SEAT Sport consigue tres podiums en Marrakech

Los pilotos de SEAT Sport han conseguido tres podiums en Marrakech, en la tercera reunión del Campeonato del Mundo FIA de Turismos disputada hoy en la ciudad marroquí. Gabriele Tarquini y Jordi Gené han terminado en segunda y tercera posición en la primera carrera, mientras Yvan Muller ha logrado la segunda plaza en la segunda, lo que consolida el liderato de SEAT y sus pilotos en la clasificación general de ambos campeonatos.

1ª Carrera
Desde la salida, el Chevrolet de Robert Huff ha hecho valer su pole position para colocarse en cabeza por delante de Gabriele Tarquini, Yvan Muller y Jordi Gené. Un accidente en la primera curva ha dejado fuera de carrera a Rickard Rydell, cuyo coche ha quedado con una suspensión arrancada, lo que imposibilitaba la reparación para la segunda carrera.

Huff ha sufrido la presión de los pilotos de SEAT toda la carrera, aunque Tarquini no ha arriesgado con una maniobra de adelantamiento en un circuito muy difícil para ello, conformándose con la segunda posición. Tras él, Gené ha superado a Yvan Muller a dos vueltas del final, mientras Tiago Monteiro ha quedado a rueda del francés completando un excelente resultado de conjunto.

2ª Carrera
Yvan Muller ha sido el gran protagonista, al remontar del quinto al segundo lugar, tras una cerrada lucha con Huff y Jorg Müller (BMW). El piloto de SEAT Sport se ha colocado segundo detrás de Nicola Larini, y ha aguantado los ataques de sus rivales hasta la bandera a cuadros.

Rodando tras este grupo, GabrieleTarquini ha finalizado en 5ª posición y Tiago Monteiro en 7ª, sumando ambos pilotos más puntos para el campeonato. Jordi Gené no ha podido tomar parte en la carrera al sufrir un problema de transmisión en la vuelta de formación.

El piloto local, Mehdi Bennani, a los mandos de un SEAT León WTCC del Team Exagon, ha llevado a cabo una excelente actuación, ganando la clasificación para Independientes en la primera carrera al terminar noveno.

La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito francés de Pau los días 16 y 17 de mayo.

Protagonistas

Los pilotos de SEAT se han mostrado satisfechos en líneas generales por los resultados del fin de semana. Yvan Muller ha señalado que: “Sigo contando con una buena ventaja en el campeonato, pero el campeonato es muy largo y hay que esperar”. Gabriele Tarquini añadió: “No se puede ganar siempre, pero nuestro objetivo es marcar puntos en todas las carreras y eso estamos haciendo”. Opinión confirmada por Jordi Gené: “Será una lucha muy cerrada, mas que la del año pasado y comparto la opinión de mis compañeros, puntuar siempre será la clave del éxito”.

Clasificaciones

1ª Carrera
1. R.Huff (Chevrolet) 2. G.Tarquini (SEAT León TDI), +1”729 3. J.Gené (SEAT León TDI), + 52583 4. Y.Muller (SEAT León TDI), + 7”044 5. T. Monteiro (SEAT León TDI), 7”410 12. R.Rydell (SEAT León TDI), Ab.

2ª Carrera
1. N.Larini (Chevrolet) 2. Y.Muller (SEAT León TDI), 1”399 5. G.Tarquini (SEAT León TDI) + 3”068 7. T,Monteiro (SEAT León TDI), + 4”907 NS. J.Gené (SEAT León TDI) NS. R.Rydell (SEAT León TDI)

Campeonato del Mundo

Pilotos
1º Y.Muller, 43. 2º G.Tarquini, 31. 3º R.Rydell, 30. 4º J.Gené, 24. 5º A.Farfus, 23. 6º R.Huff, 16. 7º A.Priaulx, 16. 8º N.Larini, 14. 9º J.Muller, 14. 10º S.Hernández, 7.

Marcas
1.SEAT, 93. 2.BMW, 64. 3.Chevrolet, 51. 4.Lada, 24

Esta entrada fue publicada en seat sport. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario