SEAT sigue creciendo en Alemania

SEAT ha aumentado sus ventas en Alemania durante los primeros cinco meses del año. En este tiempo se han matriculado casi 25.000 vehículos de la marca en el país germano, lo que representa un incremento de un 13% respecto al mismo periodo de 2002. El resultado de la compañía en este mercado el pasado mes de mayo fue especialmente positivo, al matricularse más de 6.300 unidades SEAT, cifra que supone un aumento superior al 25% sobre el mismo mes del año pasado.

Entre los modelos de la marca destacan, principalmente, las ventas del Ibiza. En el primer cuatrimestre del año, SEAT matriculó en el competitivo mercado alemán más de 7.100 unidades de este modelo, un 62% más que en el mismo periodo de 2002.

Estos buenos resultados de SEAT en Alemania se deben a la buena acogida de su deportiva gama de productos y a la implementación de su nueva política de armonización de precios, que la compañía aplica en este país desde principios de año.

Éxito de los SEAT más deportivos en Suiza

Tras la positiva experiencia de Alemania, SEAT ha revisado su política de precios en Suiza, en una acción apoyada por el importador local, AMAG. Con esta medida, la marca pretende aumentar su cuota de mercado en este país, cuya principal característica es la elevada demanda de vehículos de altas prestaciones.

Dentro de este contexto, los vehículos más potentes y deportivos de SEAT obtienen un notable éxito en Suiza, donde los clientes se decantan por las versiones más altas de las gamas Ibiza y León. El primer modelo con el motor 1.9 TDI de 130 CV y el segundo con sus versiones Top Sport (Sport FR en España) dotadas con los propulsores 1.8 20VT de 180 CV y 1.9 TDI de 150 CV y, sobre todo, con el León Cupra R.

Desde su lanzamiento en marzo de 2002, SEAT ha vendido en Suiza casi 300 unidades del León Cupra R, cifra que convierte al país alpino en el segundo mercado, tras el Reino Unido, que más unidades solicita de este exclusivo modelo.

Estos datos demuestran claramente el éxito que están obteniendo los coches de altas prestaciones de la marca española, que se identifica por desarrollar y producir modelos con diseño innovador y carácter deportivo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario