SEAT repite doblete en México con Muller y Rydell

SEAT domina las clasificaciones generales del Campeonato del Mundo de Turismos tras las victorias conseguidas hoy en el circuito mexicano de Puebla, escenario de la segunda reunión del WTCC. Rickard Rydell e Yvan Muller, que comparten el liderato del mundial, han ganado hoy de forma convincente, resistiendo con su SEAT León TDI el constante acoso de los pilotos de BMW Augusto Farfus y Andy Priaulx.

Gabriele Tarquini, ha conseguido un sexto y un octavo, mientras Tiago Monteiro no ha puntuado, al sufrir una salida de pista y un pinchazo. Por su parte Jordi Gené ha conseguido dos séptimos lugares, pese a que ha sufrido un problema de transmisión a mitad de la primera carrera. La pieza se ha sustituido entre las dos carreras, pero en la segunda el problema se ha presentado de nuevo impidiendo a Jordi defender sus opciones.

1ª carrera
Pese a que ayer los pilotos de SEAT perdieron la pole position, hoy han demostrado que la competitividad del equipo sigue intacta, con un Rydell dominador y con Yvan Muller (5º), Gabriele Tarquini (6º) y Jordi Gené (7º) también en los puntos.

Antes de terminar la primera vuelta Rydell ya ha tomado el mando, aguantando toda la carrera los ataques de Farfus. Más atrás, Tarquini ha sido tocado por Priaulx, lo que ha permitido al británico superarle, momento que también ha aprovechado Yvan Muller para pasar a su compañero. Jordi Gené ha hecho también una gran carrera de recuperación tras verse envuelto en un incidente en la primera vuelta que le ha retrasado, recuperando después hasta la séptima posición.

2ª carrera
Jordi Gené ha tomado el mando en la salida, y se ha mantenido en cabeza hasta mitad de carrera, momento en que ha sido superado por Yvan Muller, quien estaba siendo acosado por Andy Priaulx (BMW) y que ha pasado a Gené en la misma maniobra.

Muller ha resistido los ataques de su rival hasta la meta sin conseguir separarse de él, y sin poder recibir ayuda de Rydell, quien ha remontado hasta la tercera posición y ha llegado a rueda de Priaulx, pero sin poder superarle. Más atrás Tarquini ha sido protagonista de un toque y una salida de pista, terminando detrás de Gené.

Protagonistas

Yvan Muller: “Ha sido un fin de semana perfecto. La clasificación fue dificil pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico que nos ha permitido estar a un gran nivel. El cuarto puesto de la primera carrera ha sido bueno, pero no esperaba poder ganar la segunda. La presión de Priaulx ha sido constante y en esa situación me he concentrado en no cometer ni un solo error y todo ha funcionado a la perfección”.

Rickard Rydell: “Estoy realmente feliz por los resultados de hoy, y no solo por mi sino por el equipo que ha conseguido puntos muy valiosos. Creo que entre todos hemos realizado un magnífico trabajo superando incluso el handicap que suponía que los BMW salíeran en primer lugar de parrilla en la primera carrera. Personalmente, es fantástico el haber subido el podium en dos ocasiones y ganar mi primera carrera”.

Clasificaciones

1ª Carrera
1. R.Rydell (SEAT León TDI)
2. A.Farfus (BMW) + 1”508
3.. A.Priaulx (BM) + 1”986
4. Y.Muller (SEAT León TDI) + 4”620
6. G.Tarquini (SEAT León TDI) + 9”473
7. J.Gené (SEAT León TDI) + 19”399
11. T. Monteiro (SEAT León TDI) + 28”400

2ª Carrera
1. Y.Muller (SEAT León TDI)
2. A. Priaulx (BMW) + 0”459
3. R.Rydell (SEAT León TDI) + 1”240
7. J.Gené (SEAT León TDI) + 11”755
8. G.Tarquini (SEAT León TDI) + 12”189
Ab. T. Monteiro (SEAT León TDI)

Esta entrada fue publicada en Seat, seat sport. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario