SEAT regresará a la competición internacional en 2003

SEAT regresará oficialmente a las competiciones internacionales el próximo año para disputar el Campeonato de Europa de Turismos (ETCC, European Touring Car Championship), un certamen organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que está despertando un gran interés entre algunas de las más prestigiosas marcas de automóviles.

Los dos Toledo de SEAT Sport estarán conducidos por el piloto español Jordi Gené (32 años), que cuenta con una amplia experiencia en esta categoría, y por el joven alemán, Frank Diefenbacher (20 años), una de las promesas con mayor potencial en el actual panorama del automovilismo germánico.

“Entre las distintas modalidades del automovilismo de competición internacional, el ETCC es el que mejor responde a los objetivos de SEAT”, afirma Dr. Winfried Burgert, presidente de SEAT Sport y vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT. “Por un lado porque se disputa con coches cuya apariencia es muy similar a la de los vehículos de serie, y por otro porque se desarrolla en Europa, donde se sitúan los principales mercados de SEAT. Además, el ETCC se apoya en una excelente plataforma televisiva como es la de los ‘Racing Weekend’ de Eurosport”.

Los Toledo para el ETCC han sido especialmente desarrollados por SEAT Sport para la categoría de Super Turismos y cuentan con un motor de 2 litros atmosférico de 260 CV, acoplado a un cambio secuencial de 6 velocidades. La tracción es delantera y el peso del vehículo se situará en 1.140 kilos.

“La elección del Toledo para la competición tuvo mucho que ver con sus excelentes características aerodinámicas, que le convierten en el más veloz de nuestra gama para una utilización en circuitos”, explica Jaime Puig, Director Técnico y de Competición de SEAT Sport. “Además, hemos podido recortar tiempos de desarrollo, ya que el Toledo comparte la tecnología modular del León, modelo cuyo excelente comportamiento en circuitos conocemos muy bien gracias a nuestra Supercopa SEAT León, disputada con los Cupra R que hemos desarrollado y producimos en SEAT Sport”.

La primera carrera del Campeonato de Europa de Turismos de 2003 se disputará en España, el 5 de abril en el Circuit de Catalunya, siguiendo las de Magny Cours, Francia (26-27 de abril); Zandvoort, Holanda (10-11 de mayo); Brno, República Checa (24-25 de mayo); Donington Park, Reino Unido (28-29 de junio); Spa, Bélgica (26-27 de julio); Anderstorp, Suecia (6-7 de septiembre); Oschersleben, Alemania (20-21 de septiembre); Estoril, Portugal (4-5 de octubre) y Monza, Italia (18-19 de octubre).

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario