SEAT refuerza su presencia en el mercado italiano

SEAT da un paso más en el objetivo de mantener su crecimiento en el mercado europeo. En esta ocasión, más concretamente en el mercado italiano, tras firmar un acuerdo con la Familia Bracco, propietaria del importante grupo automovilístico de Roma Car Point. Éste es uno de los distribuidores de vehículos nuevos y usados más importantes del país transalpino.
Con el acuerdo firmado con la marca española, Car Point aumentará el número de concesionarios de SEAT en Roma, hasta un total de siete, además de disponer de un completo servicio postventa. Desde el 3 de julio ya se encuentran en funcionamiento dos puntos de venta, a los que se unirán otros tres más antes de fin de año y los dos últimos para el 2007. La previsión de ventas de modelos SEAT es de unos 2.000 vehículos anuales.
Tal y como señaló el Vicepresidente Comercial de SEAT, Dr. Giuseppe Tartaglione, “la asociación de SEAT con el Grupo Car Point es una muestra de la confianza que los principales distribuidores a nivel internacional tienen con el potencial de la marca española, cuya gama mes a mes incrementa el número de adeptos entre los usuarios europeos”.

Crecimiento de ventas en Italia

El italiano es uno de los mercados a nivel internacional en el que el desarrollo de SEAT está siendo más destacable este año. Así lo demuestran las cifras de ventas, con un importante crecimiento por encima del 20% durante este 2006 respecto al mismo periodo de 2005.
Una de las razones de este éxito es la excelente aceptación del SEAT León entre los clientes italianos. La llegada del nuevo León ha hecho que de enero a junio de 2006 se hayan triplicado las ventas respecto a 2005, con más de 5.000 unidades vendidas.

Con estas cifras, la cuota de penetración de la gama SEAT en Italia se sitúa en un 1,4% aproximadamente.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario