SEAT reduce la frecuencia de accidentes un 32% en la primera mitad de 2007

El Grupo SEAT sigue mejorando la seguridad laboral en sus fábricas españolas. En la primera mitad del año 2007, tanto la frecuencia de accidentes laborales como la gravedad de las incidencias han disminuido sustancialmente, como ha dado a conocer hoy la marca automovilística española con motivo de la publicación de sus cifras semestrales.

La frecuencia de accidentes laborales bajó un 32% comparado con el año anterior, situándose en 6,9 accidentes por cada millón de horas trabajadas por la plantilla del Grupo SEAT. La evolución de los accidentes laborales en SEAT ha visto mejoras continuas en los últimos años, bajando en frecuencia más de un 60% desde el año 2003. El número total de accidentes va en la misma línea. En 2006 se produjeron 192 accidentes, un 17% menos que el año anterior. Para 2007 se espera otra mejora significante, con solo 64 accidentes registrados en los primeros seis meses de este año.
Según Erich Schmitt, presidente de SEAT, “la protección laboral y la prevención de riesgos son importantes pilares en nuestra estrategia de convertirnos en el empleador más atractivo en España. Por ello invertimos en formación y maquinaria moderna para que nuestros empleados trabajen con la máxima seguridad posible en nuestras fabricas, y estamos viendo los frutos de este esfuerzo”.
En su labor de previsión, la marca española apuesta particularmente por la formación de sus empleados. Se ha diseñado un programa de acogida para trabajadores recién-incorporados durante el cual se imparten ocho horas de formación general en prevención. También se forma de manera continuada a los empleados sobre riesgos específicos de su trabajo. En 2006 SEAT superó con éxito la auditoria legal de su sistema de prevención por una entidad externa.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario