SEAT recibe un premio a la excelencia logística

SEAT ha sido galardonada con el “Premio Applus+ a la excelencia logística” en reconocimiento a la eficiente e innovadora labor que realiza la compañía automovilística española en este campo. La distinción fue concedida por la empresa certificadora Applus (del Grupo Agbar) en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se clausura mañana en Barcelona.

Wolfram Thomas, vicepresidente de Producción de SEAT, recogió el premio de manos de José Luis Jové, presidente de Applus y consejero delegado del Grupo Agbar, en el transcurso de un acto que congregó a las principales empresas del sector.

El vicepresidente de SEAT, Wolfram Thomas, mostró su agradecimiento por esta distinción y destacó la importancia de la logística dentro del espíritu de la nueva SEAT que “contribuye al objetivo de la compañía de alcanzar los máximos niveles de calidad y satisfacción del cliente”. Por su parte, el director de Logística de SEAT, Juan Ramón Rodríguez, afirmó que la “excelencia empresarial debe ser un hábito en la actividad diaria de una compañía para asumir los retos del futuro”.

El “Premio Applus+ a la excelencia logística” reconoce las mejoras implementadas en SEAT en este área. En especial, se ha valorado los avances en la calidad del transporte y la puesta en marcha de un innovador sistema de entrega de vehículos, denominado “SEAT Distribution System (SDS)”, que permite distribuirlos directamente desde la fábrica de Martorell a los diferentes concesionarios, reduciendo de forma considerable el tiempo de entrega así como los posible daños de transporte y, consecuentemente, los costes.

En 2003 se distribuyeron a la red comercial alrededor de 453.000 unidades de la marca, todas fabricadas en Martorell, a excepción del Alhambra, que se produce en Palmela (Portugal) y una parte del Ibiza, que se lleva a cabo en Bratislava (Eslovaquia). El pasado año, las vías más utilizadas fueron la ferroviaria, en el 35% de los casos, y la carretera, en el 33%, mientras que un 32% se distribuyeron por mar.

El VI Salón Internacional de la Logística, que se inauguró el 25 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc-1 de Barcelona y se clausura mañana, es el segundo salón de Europa y el primero del Mediterráneo en su especialidad, según los organizadores. Con más de 600 expositores, el certamen prevé recibir un total de 35.000 visitantes.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario