SEAT recibe dos premios a las mejores innovaciones tecnológicas del sector

En el marco del  Salón Internacional del Automóvil, SEAT ha recibido esta tarde dos nuevos premios a las mejores innovaciones tecnológicas del sector que convocan diversas entidades como la Generalitat de Catalunya,  la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el propio Salón. Las innovaciones desarrolladas por la marca española hacen referencia por un lado a los módulos LED  en sustitución de los faros tradicionales de los vehículos, y por otro a la fábrica virtual y ergonomía aplicada.

El acto, celebrado en la Fira de Barcelona con la presencia del presidente del Salón, Enrique Lacalle, así como el presidente de la STA, Rafael Boronat, y los premios fueron recogidos por directivos de SEAT, entre ellos el vicepresidente de Recursos Humanos, Ramón Paredes. A esta sexta edición han concurrido más de 100 proyectos internacionales distintos, y son los únicos que se conceden en España a la innovación en la industria del automóvil.
El desarrollo del módulo LED, que supone una de las últimas patentes registradas por SEAT en España,  se irá aplicando a los futuros nuevos modelos que salgan al mercado, dado que permite una mejora cuantiosa de la capacidad lumínica en los pilotos de los vehículos.
Para Frank Bekemeier, vicepresidente de I+D de SEAT: “Estos premios suponen un reconocimiento a la labor innovadora que viene realizando la marca española en diversos campos tecnológicos de la automoción, y del que podrán beneficiarse otros  fabricantes del sector”.
El pasado año 2006,  SEAT incrementó en un 57 % el número de patentes registradas hasta totalizar un volumen de 69, tanto en el segmento técnico como en innovaciones de diseño.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario