SEAT publica su primer informe ambiental

SEAT ha publicado, por primera vez en su historia, un informe ambiental. Dicho documento, correspondiente al ejercicio 2002-2003, pretende dar a conocer las acciones que en materia de medio ambiente la compañía lleva a cabo.

A través de este informe se reflejan las propuestas, compromisos y directrices a escala mundial, europea, nacional y regional, que se han traducido en acciones concretas de SEAT, recogidas en su Programa Medioambiental.

La finalidad es ofrecer una visión transparente y objetiva del esfuerzo y compromiso asumido, y de cómo éste se materializa en la certificación ISO14001, que ha obtenido la empresa recientemente, y en proyectos de formación para generar una cultura ecológica entre los trabajadores.

Asimismo, se pretende dar a conocer los avances que hasta ahora se han llevado a cabo para proteger el entorno, con proyectos como la realización de estudios ambientales de los modelos SEAT, que proporcionan información acerca de la incidencia de los vehículos sobre el medio ambiente y posibilitan la mejora del comportamiento ambiental de los mismos.

El esfuerzo realizado por la marca en este ámbito se ha visto recientemente reconocido al obtener el SEAT Ibiza el primer premio “Diseño para el Reciclaje” en la categoría de grandes empresas otorgado por el departamento de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya. Este galardón distingue al SEAT Ibiza por tener un alto contenido de materiales reciclados y reciclables y, en consecuencia, por el respeto del entorno medioambiental.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario