Seat presentará en el Salón de París las versiones Cupra y Ecomotive del Ibiza

ImageLa marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, exhibirá, por primera vez, durante el Salón Internacional del Automóvil de París.

La versión deportiva Cupra y de emisiones reducidas Ecomotive, del nuevo Ibiza, que servirán para completar la gama de este modelo, informó hoy la empresa.

Seat explicó que la presentación de estas dos nuevas versiones del Ibiza, que se fabricarán en la planta de la firma en Martorell (Barcelona), se produce menos de seis meses después del lanzamiento del modelo. La firma indicó que los Ibiza Cupra y Ecomotive “conjugan un marcado carácter deportivo con el compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente”.

El nuevo Ibiza Cupra monta un propulsor de gasolina de 1.4 litros TSI biturbo que desarrolla una potencia de 180 caballos y está asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades, con levas en el volante.

ImageLa compañía con sede en Martorell explicó que esta mecánica combina sus elevadas prestaciones con un reducido nivel de emisiones, así como con un “bajo” consumo de combustible, gracias a su reducida cilindrada.

El Ibiza Cupra incorpora de serie ESP, ABS, TCS + EBA, Hill Hold Control, testigo de pérdida de presión de los neumáticos, faros antiniebla con función de luz estática de giro, así como suspensión deportiva específica, asientos deportivos y pedalier en aluminio.

ImagePor su parte, el Ibiza Ecomotive nace como el vehículo con menores emisiones de su segmento, con 99 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación en España.

Esta versión está disponible tanto con la carrocería de cinco como de tres puertas y monta el motor TDI de 1.4 litros con filtro de partículas. En lo referente al equipamiento, incorpora los mismos elementos que el resto de la gama en el acabado Reference.


Esta entrada fue publicada en Coches Ecológicos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario