Seat presentará en el Salón de Ginebra las versiones de 2009 del León y del Altea

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha escogido el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a comienzos de marzo, para la presentación mundial de sus nuevos modelos León y Altea, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa señaló que con estas presentaciones la gama media de la compañía “protagoniza una importante evolución”, principalmente en la parte delantera de las carrocerías y en las motorizaciones, entre las que destacan las nuevas mecánicas diesel ‘common rail’.

Seat señaló que los nuevos Altea y León 2009 han sido diseñados bajo el concepto ‘Arrow Design’, que también se ha utilizado en el desarrollo de la actual generación del Ibiza y del Exeo. Entre las principales novedades de estos vehículos destaca la inclusión de una calandra con el logotipo de Seat de menores dimensiones y una arco cromado más estilizado.

En cuanto al interior, se han modificado el tablero de instrumentación, la consola central y los paneles de las puertas, con el fin de crear un habitáculo moderno y ergonómico.

Asimismo, el León 2009 incorpora el sistema electrónico XDS que trabaja en conjunción con el ESP y actúa a modo de diferencial autoblocante, lo que ayuda a mejorar el comportamiento del coche en situaciones de pérdida de tracción al frenar la rueda que pierde adherencia.

En cuanto a los motores, estos dos nuevos vehículos de Seat contarán con una gama formada por diez mecánicas diferentes, cinco de gasolina y cinco diesel. Entre los propulsores de gasolina destaca la incorporación del nuevo 2.0 TSI de 211 caballos, mientras que entre las diesel sobresale el ‘common rail’ del 2.0 TDI de 170 caballos.

Al mismo tiempo, estos vehículos ofrecen tres variantes de equipamiento –Reference, Style o Sport–, mientras que el León también contará con una versión deportiva FR. Entre el equipamiento destaca el sistema XDS, el Hill Hold Control, faros bixenon con sistema AFS, un nuevo climatizador o faros antiniebla con función de luz estática.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario