SEAT presentará el nuevo Córdoba

SEAT presentará en el salón de París, el próximo día 26 de septiembre, una nueva generación del Córdoba, una propuesta más familiar con la innovadora imagen presentada con el Ibiza. El nuevo modelo llegará al mercado a finales del presente año.

Deportividad y versatilidad van de la mano en este nuevo diseño del Córdoba que mantiene la configuración de tres volúmenes y cuatro puertas pero que ofrece una mayor habitabilidad en relación con el modelo precedente: +17 mm de batalla, +58 mm de anchura y +30 litros de maletero. El nuevo Córdoba también ha sido mejorado en otros muchos aspectos: estética, confort, seguridad, eficiencia, aerodinámica (destacable valor de Cx= 0,30) y, cómo no, con una nueva gama de motores capaz de satisfacer al conductor más exigente.

La nueva gama de propulsores está compuesta por dos opciones a gasolina y tres Diesel que ofrecen un amplio abanico que va desde los 64 hasta los 130 CV de potencia. En ella destaca el 1.9 TDi de 130 CV (96 kW), un motor de elevadas prestaciones que va acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.

Las otras motorizaciones Diesel disponibles son: un 1.9 TDi de 100 CV (74 kW) y un 1.9 SDi, atmosférico, de 64 CV (47 kW). Por otra parte, la oferta en gasolina se compone de dos eficientes multiválvulas de 1.4 litros, uno de 75 CV (55 kW) – disponible con caja de cambios automática– y otro de 100 CV (74 kW).

El nuevo modelo estará disponible en los tres niveles de acabado característicos de SEAT: Stella, Sport y Signa. Todos ellos incluyen como equipamiento de serie de “Chasis Ágil”, el novedoso concepto de chasis desarrollado por el Centro Técnico de Martorell que ha demostrado ya su efectividad en los nuevos Ibiza y León Cupra R.

El “Chasis Ágil” combina un especial tarado y geometría de las suspensiones con un programa “inteligente” que modula el nivel de asistencia de la dirección en función del tipo de conducción, lo que proporciona un trazado preciso y una respuesta más rápida y efectiva a las solicitudes del conductor.

El nuevo SEAT Córdoba es una muestra más de la apuesta de SEAT por el diseño y el carácter deportivo insinuados en las líneas maestras de los prototipos Salsa y Tango; el estilo enérgico y temperamental que se está convirtiendo en la principal seña de identidad de la marca española y que resume el lema de la compañía: “SEAT auto emoción”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario