SEAT presenta la versión familiar del Exeo, MIENTRAS LA BERLINA INICIA SU COMERCIALIZACIÓN

* La berlina ya está disponible en los concesionarios
* La versión familiar llegará antes del verano
* SEAT vuelve al segmento D por todo lo alto

Presentado en el Salón del Automóvil de París el pasado mes de octubre, el SEAT Exeo, la nueva berlina de la compañía, inicia su comercialización en el mercado español posicionándose como uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría, y con una gama de precios muy competitiva.

Al mismo tiempo que se produce la vuelta al segmento D, la marca española presenta también la versión familiar del nuevo modelo, entremezclando ambos productos el lujo, el confort y el espacio con la tradicional filosofía deportiva que caracteriza a todos los modelos SEAT.
La versión familiar del nuevo Exeo, denominada Exeo ST, se comercializará antes del próximo verano con una gama de motores y equipamientos idénticos a los de la versión de cuatro puertas. Las únicas diferencias, una carrocería ligeramente más larga, con 4,666 metros y un volumen de maletero de 442 litros.
Ambas versiones se producirán en la factoría que la marca tiene en Martorell (Barcelona).El nuevo SEAT Exeo, ya en los concesionariosEl SEAT Exeo ya está disponible en la red comercial con una oferta que contempla inicialmente tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV; 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y dos Diesel -2.0 de 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y, por primera vez, con la tecnología “common rail” o conducto común. Todos ellos están asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades, cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones que será obligatoria en 2011. Asimismo, el SEAT Exeo se ofrece con tres niveles de acabados: Reference, Style y Sport.
En la nueva berlina de la compañía se podrá escoger entre una gama de 14 colores exteriores que se combinan con los 6 interiores diferentes. Ya desde el modelo base se incorporan 7 airbags de serie, a los que se pueden sumar los dos traseros de tórax opcionales en toda la gama. También es de serie en el acabado Reference el doble climatizador, ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), llantas de acero de 16 pulgadas, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD con MP3 con entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-in) y cuatro
altavoces, y anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros, con seguridad adicional Top Tether, entre otros. Pero los que quieran más, pueden escoger las versiones Style y Sport, que aumentan sobremanera la dotación de serie.
Las versiones Style suman al equipamiento Reference los siguientes elementos: asiento del acompañante regulable en altura, asientos delanteros con apoyo lumbar, control de velocidad, paquete de iluminación, paquete fumador, retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, banda superior gris en el parabrisas, Coming Home, reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, marcos de las ventanillas cromados + montantes B/C brillantes + taloneras interiores con inserto de aluminio, nevera en guantera, volante y pomo del cambio en piel, alfombrillas, mandos en el volante, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación, testigo de pérdida de presión de neumáticos y llantas de aleación 16” con neumáticos 205/55.
Por su parte, el acabado Sport añade a la versión base cristales oscuros, asientos deportivos, asiento del acompañante regulable en altura, asientos delanteros con apoyo lumbar, control de velocidad, reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, paquete fumador, volante y pomo del cambio en piel, mandos en el volante, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación, testigo de pérdida de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45.Completa oferta de opcionalesEn cuanto a los elementos opcionales, el SEAT Exeo ofrece una amplia lista de elementos opcionales que aumentan considerablemente tanto el nivel de confort a bordo como de seguridad.
De esta forma, la nueva berlina de la marca española ofrece interesantes opciones como por ejemplo, los paquetes especiales Convenience (para versión Reference), Style Plus (para versión Style) y Sport Plus (para versión Sport). El primero de ellos ofrece volante multifunción, control de crucero, Bluetooth, alfombrilla delantera acompañante, regulación en altura manual de los asientos anteriores y reposabrazos central delantero, mientras que el segundo incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, inserciones de madera en el interior, faros Bi-xenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna con asistente, función Coming Home y Bluetooth.
Por su parte, el paquete Sport Plus sube el listón incorporando llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, faros Bi-xenon + AFS, lavafaros, luz de marcha diurna, Bluetooth y paquete eléctrico 1, que dispone de retrovisores exteriores con posición parking, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior antideslumbrante, parabrisas con protección acústica, banda superior gris y Coming Home.
En cuanto a los paquetes eléctricos, además del paquete eléctrico 1 ya comentado (y que se ofrece de serie en la versión Style y opcional en los acabados Reference y Sport) está disponible el paquete eléctrico 3 para las versiones Style y Sport, compuesto por sensor de parking delantero, sensor de calidad de aire, apertura remota del maletero, cortinilla trasera eléctrica y pantalla del cuadro de instrumentos en color.
Por su parte, en el Exeo también se ofrece el paquete almacenaje para los tres acabados, que permite instalar cajones debajo de los asientos delanteros, incorporar una red lateral derecha, e incluir una bolsa porta esquís y una toma de 12V en el maletero, además de ganchitos cuelgabolsas.
Los precios del nuevo SEAT Exeo oscilan entre los 21.990 € que presenta el propulsor gasolina de entrada, el 1.6 de 102 CV, junto al acabado Reference, y los 28.450 € que tiene el motor Diesel 2.0 CR de 170 CV en la versión Style.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario