SEAT presenta el Ibiza FR, la versión más potente y deportiva

SEAT ha presentado hoy el nuevo Ibiza FR (Fórmula Racing) en el salón de Bolonia (Italia), que estará abierto al público del 6 al 14 de diciembre. Esta nueva versión, dotada con el motor 1.8 20VT de 150 CV (110 kW), se convierte en la más potente y deportiva del modelo Ibiza.

De este modo, los coches más deportivos de SEAT se enmarcan bajo las denominaciones FR y Cupra. Los primeros son, por diseño, equipamiento, chasis y por incorporar los motores más potentes de la gama, versiones marcadamente deportivas; mientras que los Cupra dan un paso al frente en deportividad y exclusividad al ser vehículos desarrollados y producidos por SEAT Sport, que traslada a estas unidades la experiencia que acumula participando en numerosas competiciones automovilísticas.

La llegada del nuevo Ibiza FR también supone ampliar el concepto FR en la gama de productos SEAT, ya que a partir de ahora este nivel de equipamiento se ofrece tanto en el Ibiza como León.

Distinto a simple vista

El nuevo Ibiza FR trasmite deportividad a simple vista, gracias a sus atractivas y exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas, de cinco radios dobles de color titanio satinado. Este color también se observa en los retrovisores exteriores y, por su parte, el interior de los grupos ópticos delanteros y traseros está pintado en titanio fumé. Estos detalles realzan la imagen de esta versión y la distinguen del resto de la gama.

Los parachoques también son distintivos de esta versión. El anterior destaca por las rejillas de aireación en forma de “nido de abeja”, mientras que el posterior sobresale por la doble salida del tubo de escape cromado. Otro elemento que identifica a esta versión es la sigla “FR” situada en los montantes centrales.

La deportividad también se percibe en el interior del Ibiza FR. En el habitáculo destaca el acabado metalizado de la zona de instrumentación del tablero y de la consola central, característica que se traslada a los mandos de los difusores de aireación, al anillo del pomo de la palanca de cambios y tirador de la guantera.

El volante, pomo y revestimiento de la palanca de cambios van forrados en cuero con costuras en hilo de color gris. Los nuevos asientos están tapizados en un novedoso tejido de aspecto metálico.

El Ibiza más rápido

A la atractiva imagen del Ibiza FR se le unen las excelentes prestaciones que obtiene su motor 1.8 litros sobrealimentado con culata de veinte válvulas. Con 150 CV, el Ibiza FR alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y acelera de 0 a100 km/h en 8,4 segundos. Estas cifras sitúan a esta versión FR en la cima de la gama Ibiza.

Por otra parte, las elevadas prestaciones se ven acompañadas por un consumo de combustible más que razonable. En ciclo extraurbano, el Ibiza FR sólo necesita 6,1 litros de gasolina para recorrer 100 kilómetros.

Acorde con sus características, el Ibiza FR estrena nuevas suspensiones, con muelles de mayor rigidez. El trabajo realizado en el chasis por los especialistas del Centro Técnico de SEAT en Martorell también ha supuesto la modificación del diámetro de la barra estabilizadora delantera y la variación de los anclajes del eje posterior a la carrocería. El resultado, un comportamiento más deportivo y con menor balanceo de la carrocería.

FR, el éxito de dos letras

Con la llegada del Ibiza FR, SEAT amplía su gama más deportiva, que ahora cuenta con las versiones FR de los modelos Ibiza y León y el exclusivo León Cupra R. En 2004, la marca sumará un nuevo modelo a esta oferta tan deportiva: el Ibiza Cupra.

Las ventas demuestran, mes a mes, la excelente aceptación que tienen los productos de altas prestaciones de SEAT. En el León, las versiones FR suponen aproximadamente un 25% de las unidades comercializadas. Estas versiones montan exclusivamente los motores 1.8 20VT de 180 CV y 1.9 TDi de 150 CV.

Todos estos datos ponen de manifiesto el éxito de las versiones más deportivas y potentes de SEAT, una gama de altas prestaciones que ahora se amplía con un nuevo exponente, el Ibiza FR

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario