SEAT PRESENTA EL IBE CONCEPT, UN DEPORTIVO PARA LA ERA ELECTRICA

SEAT ha dado a conocer en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo IBE Concept, un vehículo urbano, compacto y deportivo que ofrece el sistema de propulsión eléctrico junto a un diseño fascinante, que adelanta la imagen exterior que caracterizará los futuros modelos de la marca española. Además, en la ciudad helvética SEAT también ha mostrado la versión definitiva del Ibiza ST, la nueva carrocería familiar del Ibiza que estará en el mercado antes del próximo verano.

El presidente de SEAT, James Muir, ha sido el encargado de desvelar en primicia mundial el nuevo IBE Concept. “El IBE es una muestra de que en SEAT la electro-movilidad siempre irá unida a un excelente diseño y a un elevado placer de conducción”, afirmó James Muir. “El IBE sigue la tradición de SEAT de ofrecer siempre el vehículo más atrevido y joven entre sus competidores. Nuestro nuevo Concept  muestra una interpretación distinta de lo que es un coche eléctrico. Es pequeño, compacto y presenta una imagen fantástica”, subrayó Muir.

Con sus manejables dimensiones, su agilidad y su dinamismo, el SEAT IBE es perfecto para las calles de una gran ciudad. Como compacto 2+2 plazas, ha sido concebido para adaptarse a los hábitos de los jóvenes. Con una potencia máxima de 102 CV (75 kW) y un par motor de 200 Nm, el sistema de propulsión proporciona todo el placer de conducción dinámico que promete el diseño, ofreciendo asimismo una autonomía de 130 km.

SEAT también ha presentado la versión definitiva del nuevo Ibiza ST, la carrocería familiar del modelo más popular de la compañía. “El Ibiza es el modelo más vendido de SEAT y un ejemplo de éxito y liderazgo en su segmento. Antes del verano estará a la venta la nueva carrocería familiar, denominada ST, con la que esperamos incrementar las ventas del modelo y, por otra parte, aumentar el volumen de producción de la fábrica de Martorell”, concluyó James Muir.

El Ibiza ST se diferencia de las versiones SC y 5 puertas en su carrocería, más larga con 4,23 metros, y en el volumen de maletero, ahora de 430 litros.  Además, el nuevo modelo de la marca española estrenará una nueva gama de motores en la que destacan el propulsor 1.2 TSI de 105 CV entre las variantes de gasolina y la completa oferta de motores TDI “common rail”, con el nuevo 1.2 TDI CR de 75 CV.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario