SEAT premiada por su sistema de facturación electrónica

ImageEl sistema de facturación electrónica de SEAT ha obtenido el premio al mejor proyecto en el uso de la firma electrónica en el sector privado, otorgado por la Agencia Catalana de Certificación (CATCert).

El jurado ha valorado las grandes mejoras que este sistema ha comportado para la compañía automovilística española en términos de agilidad contable, calidad y medio ambiente.

ImageEl responsable del servicio de Proveedores de Producción del departamento de Cuentas Corrientes de SEAT, Josep Maria Nadal, ha recibido el premio de manos del Secretari General del departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Enric Aloy, en el marco de las V Jornadas de Firma Electrónica, presididas por el Conseller de Governació i Administracions Públiques, Jordi Ausàs.

El envío electrónico de facturas agiliza la comunicación entre clientes y empresa, ya que permite crear, gestionar e intercambiar facturas asegurando la correcta recepción del documento. Asimismo, se reducen los costes en mensajería e impresión de papel, lo que implica un menor impacto ecológico.

ImageDesde su implantación, en junio de 2006, se ha evitado la impresión de 800.000 facturas en papel, que supone el ahorro de más de 3 millones de hojas, lo que equivale a impedir la tala de 600 árboles o reducir las emisiones de CO2 en 10 millones de toneladas.

El sistema de facturación electrónica ha tenido una gran aceptación entre los clientes y proveedores de SEAT. Muestra de ello es que 1.000 partners ya utilizan esta herramienta y el grado de satisfacción es muy elevado.

SEAT se adelanta, además, en tres años, a la entrada en vigor de la normativa que obligará, a partir de agosto de 2009, a que la facturación entre empresa y Administración sea electrónica.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario