SEAT, PREMIADA POR SU ESTRATEGIA FERROVIARIA Y PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

SEAT ha sido galardonada en los XII Premios a las Mejores Iniciativas Logísticas de España de 2010, que concede la publicación El Vigía. El fabricante español de automóviles ha recibido el premio a la “Mejor Iniciativa Multimodal”, por su estrategia ferroviaria para mejorar la cadena de distribución de vehículos y componentes entre el Puerto de Barcelona, la Zona Franca y la factoría de Martorell, con sus consiguientes ventajas medioambientales.

El galardón fue recogido anoche por el director de Logística de SEAT, Enric Martí, de manos del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, en una ceremonia que tuvo lugar en el Museu Marítim de Barcelona.

SEAT opera con dos innovadores servicios de ferrocarril a corta distancia. El primero, que se inauguró en enero de 2008, transporta vehículos desde la fábrica de Martorell hasta el Puerto de Barcelona, lo que evita la circulación por carretera de unos 25.000 camiones cada año. El segundo, cuya primera fase está en marcha desde junio de 2009, saca de las carreteras a 32.000 camiones y transporta componentes desde las instalaciones que tiene en la Zona Franca hasta Martorell.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario