Seat pone en marcha un plan de sensibilización de costes y eficiencias para invertir en su crecimiento

 

Seat necesita contener los gastos para seguir invirtiendo en el futuro. El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, ha destacado que SEAT está en el podio de marcas con mayor crecimiento de ventas en Europa en lo que llevamos de año (las ventas aumentan un 11,7% en todo el mundo hasta septiembre) gracias a una gama de productos atractiva, como el nuevo León, y a su empeño por la calidad. Pero ha recordado que las dificultades de los mercados y la enorme competencia comercial están retrasando la consecución de la rentabilidad operativa.

Por este motivo, la dirección de SEAT ha puesto en marcha un plan para involucrar a toda la plantilla en la tarea de crear una organización más ágil, eficiente y reducir al máximo los gastos de estructura para conseguir la rentabilidad lo antes posible. “Estamos creciendo en Europa, en contra de la tendencia de los mercados, pero la enorme competencia impide la mejora del resultado operativo”, ha dicho hoy el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, en un encuentro que ha mantenido el Comité Ejecutivo con todos los directivos de la empresa.

Por ese motivo, ha anunciado que a partir de ahora SEAT se va focalizar en tres pilares: el desarrollo de modelos con gran margen comercial y aprovechando al máximo las sinergias del Grupo; la potenciación del área comercial, dando prioridad a la red de concesionarios y a los mercados que aporten más rentabilidad; y la reducción o eliminación de gastos. “Nuestra estructura de costes fijos es en estos momentos demasiado alta para nuestras ventas. Debemos reducirla considerablemente”, ha dicho Stackmann ante los directivos.

En este sentido, el Comité Ejecutivo de SEAT ha planteado una batería de medidas de contención de gastos y eficiencias en todas las áreas de la compañía, como en compras y en producción, así como la necesidad de reducir los gastos de personal indirecto un 5% en los próximos dos años. La dirección ha explicado que las medidas de flexibilidad interna (como la reducción de la bolsa de horas) acordadas a principios de año con los sindicatos han resultado insuficientes.

En su discurso, Stackmann ha agradecido a todos los directivos y, por extensión, a toda la plantilla de SEAT, su compromiso, esfuerzo y dedicación, y les ha pedido que participen activamente en la transformación de la compañía hacia una organización más ágil, eficiente y con una alta conciencia de los gastos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario