Seat participa en el EVS27 en Barcelona

 

Certamen mundial de referencia del vehículo eléctrico
Barcelona, capital mundial de la electromovilidad 2013
Seat participa este año en el EVS27 (Electric Vehicle Symposium), el congreso sobre movilidad eléctrica más importante a escala mundial que, tras las pasadas ediciones en Shanghái y Los Ángeles, se celebra este año en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

El congreso reunirá a unos 3.000 delegados y se prevé la visita de unas 7.000 personas en la zona de exposición, vinculada al Congreso, en el recinto de Fira de Barcelona. Empresas, administraciones y profesionales del sector de la electromovilidad tendrán la ocasión de conocer los últimos avances alcanzados hasta el momento.

En la zona de exposición junto con Volkswagen y Porsche, SEAT exhibirá sus últimos prototipos desarrollados en los dos conceptos sobre los que la compañía está trabajando. El SEAT eMii, prototipo de vehículo urbano 100% eléctrico, y el SEAT León VERDE, prototipo de híbrido enchufable basado en la plataforma del nuevo León y desarrollado como vehículo demostrador del proyecto CENIT VERDE.

En relación a CENIT VERDE, la compañía presentará este caso de éxito en el marco de congreso, como ejemplo de proyecto nacional, de relevancia internacional que ha sido capaz de unir a las empresas líderes de cada uno de los sectores vinculados a la electromovilidad para impulsar su desarrollo en España. En el foro más científico, también se expondrá una de las innovaciones desarrolladas por SEAT en el marco de este proyecto, el sistema Driving Cycle Predictor.

En el stand compartido del Grupo Volkswagen, Porsche expondrá además el Porsche Panamera Hybrid S y Volkswagen sus modelos e-up! y XL1. En el mismo stand, Endesa presentará por primera vez en España una estación de carga rápida para vehículos eléctricos compatible con el sistema CCS, resultado del acuerdo de colaboración firmado entre SEAT y Endesa y que ha permitido el desarrollo del mismo. El Combined Charging System (sistema combinado de carga) o CCS es la apuesta de fabricantes norteamericanos y europeos, como, BMW, Daimler, Ford, General Motors, y Grupo Volkswagen, entre ellos SEAT, Audi y Porsche, y es el estándar favorecido por la Comisión Europea.

El CSS es un formato de recarga rápida capaz de entregar también hasta 100kW de potencia en corriente continua y que aúna en un único conector todos los tipos de recarga posible, desde la doméstica hasta la rápida.

Como antesala del EVS27, SEAT también ha participado en los actos previos abiertos al público celebrados durante el fin de semana en Barcelona. Con sus modelos de pruebas para flotas SEAT e-Altea y SEAT León TwinDrive, la compañía estará presente en la concentración de vehículos eléctricos en el Parc de la Ciutadella (concentración Energètica 2013) y en el EV-Large Scale Demonstration, una prueba real, a pequeña escala, de cómo sería una ciudad donde sólo circulasen vehículos eléctricos.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con
sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en
más de 75 países. En 2012, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 6.000 millones
de euros, con unas entregas totales de 321.000 unidades.

El Grupo SEAT cuenta con 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Zona Franca, El Prat de Llobregat y Martorell (Barcelona), donde fabrica −entre otros− los exitosos modelos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Alhambra en Palmela (Portugal), el Mii en Bratislava (Eslovaquia) y el Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), en plantas integradas en el Grupo Volkswagen.

La multinacional española también cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento y que acoge a cerca de 1.000 ingenieros orientados a impulsar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. En el marco de su compromiso con el medi
ambiente, SEAT desarrolla su actividad principal bajo criterios sostenibles en cuanto a reducción
de CO2, eficiencia energética, así como reciclaje y reutilización de los recursos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario