Seat organizará la León Eurocup 2014

El campeonato refuerza el compromiso de la marca con los clientes en competición
El calendario constará de seis citas en seis ciudades europeas
A bordo del León Cup Racer con 330 CV y avanzada tecnología, del que ya se aceptan pedidos
Seat impulsa su dilatada historia en competición con la SEAT León Eurocup, un campeonato que ofrecerá en 2014 la máxima acción deportiva a los equipos profesionales. Las pruebas se disputarán en seis fines de semana y en seis ciudades europeas con importantes premios para los ganadores. Como no podía ser de otra manera, el protagonista será el SEAT León Cup Racer, el espectacular coche de carreras creado por SEAT Sport con 330 CV de potencia y una amplia gama de elementos tecnológicos.

“La competición está profundamente arraigada en nuestra marca; SEAT acumula ya más de 40 años de historia en este ámbito y, con la nueva SEAT León Eurocup, podemos seguir alentando el entusiasmo de nuestros clientes y seguidores en toda Europa”, comenta Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A.“El León Cup Racer es un coche de competición con un rendimiento superior. La nueva generación del SEAT León ofrece una base convincente y tanto nuestros clientes como los profesionales de la prensa especializada alaban sus cualidades deportivas.”

El SEAT León ya es uno de los turismos de competición con más éxito en los últimos años. Ganó el título en el mundial de turismos (WTCC) en las temporadas 2008 y 2009, mientras que la Supercopa SEAT León o la Eurocup fueron las series de competición monomarca más populares. La Supercopa se disputó entre 2003 y 2013 en ocho países y la Eurocup en nueve países entre 2008 y 2010.

El calendario de la SEAT León Eurocup 2014 constará de seis reuniones y se definirán las fechas exactas en las próximas semanas. Las pruebas se disputarán los fines de semana de viernes a domingo e incluirán dos sesiones de entrenamientos libres, una clasificatoria y dos carreras puntuables. Los ganadores se llevarán importantes premios en metálico.

“Nos satisface enormemente ofrecer a nuestros clientes profesionales la SEAT León Eurocup para la temporada 2014,” afirma Jaime Puig, director de SEAT Sport y responsable de las actividades deportivas de la marca. “El SEAT León Cup Racer es un vehículo excelente que apasionará a nuestros seguidores en todas las carreras del calendario. SEAT Sport ha volcado todos sus conocimientos técnicos en el León Cup Racer y con nuestro nuevo vehículo de competición daremos continuidad a los grandes éxitos deportivos de los últimos años.”

DISEÑO INCONFUNDIBLE Y DESTACADAS CUALIDADES DINÁMICAS

El nuevo SEAT León Cup Racer seduce a primera vista. Destacan unas llantas de competición de 18 pulgadas unidas a las vías que son casi 40 centímetros más anchas que las del modelo de serie, lo que subraya su imagen atlética. Además, el nuevo frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. Por su parte, el diseño de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alerón posterior extensible en dos etapas consiguen el máximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor velocidad.

Aun así, en el SEAT León Cup Racer el ADN de diseño del León se mantiene intacto: los distintivos faros de LEDs integrales con el trazo de las luces de circulación diurna son un calco exacto del modelo de serie, al igual que los pilotos traseros de LEDs, el contorno del techo, las líneas de carácter y los precisos “blíster” laterales.

Un diseño más ligero con un enfoque cuidadosamente minimalista define el habitáculo, cuyo interior protege una jaula de seguridad de alta resistencia. El asiento tipo baquet presenta un soporte HANS para cabeza y cuello para mayor seguridad. Se mantiene la disposición básica del puesto de conducción del modelo de serie, pero toda la información al conductor y los mandos se concentran en el volante multifunción y en la pantalla TFT de alta resolución, de modo que el piloto pueda centrarse plenamente en conducir el coche.

El León Cup Racer obtiene su explosiva fuerza gracias a un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electrónico envían el par motor máximo de 400 Nm a las ruedas delanteras.

Se ha perfilado un precio de salida para el León Cup Racer: costará 70.000 € (sin impuestos) y ya se aceptan pedidos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario