SEAT obtiene el prestigioso certificado de calidad VDA 6.1

SEAT ha obtenido la certificación de su gestión empresarial según la prestigiosa Norma de Gestión de la Calidad VDA 6.1. Esta normativa, desarrollada por la Asociación Alemana de Fabricantes del Automóvil, es específica para el sector automovilístico y abarca todas las áreas de una empresa.

El certificado fue entregado hoy por el presidente de la empresa auditora Applus (del Grupo Agbar), José Luis Jové, en un acto celebrado en las instalaciones de SEAT en Martorell. Al encuentro asistió el Comité Ejecutivo de la compañía, encabezado por su presidente, el Dr. Andreas Schleef, quien destacó que esta distinción supone “un reconocimiento al trabajo desarrollado para que la calidad llegue a todos los ámbitos de la compañía y un premio al esfuerzo realizado, en este sentido, por los trabajadores”.

Con la prestigiosa certificación VDA 6.1 no sólo se reconoce la calidad de los procesos productivos de la compañía automovilística española, sino también la de todas las actividades básicas de la empresa, incluyendo el desarrollo y comercialización de los productos, así como la atención al cliente.

SEAT ha adoptado este exigente sistema, en el que se basan las principales empresas del sector automovilístico de Alemania, siguiendo el ejemplo de otras compañías del Grupo Volkswagen.

La norma VDA 6.1 evalúa y mide cualitativa y cuantitativamente la gestión empresarial de forma global, abarcando áreas que hasta ahora no estaban directamente implicadas en los objetivos de calidad, como por ejemplo la motivación del personal, la seguridad del producto, los costes, la estrategia de la empresa, etc.

Esta normativa surge de la idea, ampliamente extendida en los últimos años, de que en la calidad del producto final influyen todas las áreas de la empresa, superando a otros sistemas más enfocados a los procesos productivos, como es el caso de la normativa ISO 9001, también implantada en SEAT.

La obtención de esta exigente certificación por parte de SEAT es una muestra más de su constante evolución, que no sólo se percibe a través de su gama de productos, cuyas principales señas de identidad son el diseño y el carácter deportivo, sino que se refleja también en los diversos ámbitos de actividad de la compañía, la única de las instaladas en España capaz de diseñar, desarrollar y producir sus propios vehículos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario