Seat nuevo cambio de identidad

ImageSeat (paso por varios momentos en su historia), uno de esos claves fue cuando pertenecía a Fiat, firma que le dio un poco de identidad a la marca y un estilo que llevo durante varios años (600, Ibiza, Toledo, etc).

Después, con la compra de la misma por el Grupo Volkswagen, la marca había dado un salto de calidad muy importante y había logrado un crecimiento bastante sostenido.

ImageAudi (que es el encargado directa de Seat), presento varios prototipos a mediados de fines de los 90s, el Salsa, el Tango y el Altea (Seat), entre algunos otros, en donde mostraba una nueva identidad y un nuevo objetivo para la marca española. De estos, el Altea fue el que tuvo mas relevancia, en donde por su estilo y diseño logro captar a varios clientes.

Pero esta nueva identidad que se había propagado (indiscriminadamente) por los demás modelos de la firma (León y Toledo), termino por tirar abajo el estilo tan particular e interesante que supo tener el Altea.

Esa idea de globalizar a todos los modelos con un solo diseño, tiene que cambiar, ya que todo lo que hace es perjudicar a los mismos.

Ahora con la incorporación del nuevo Ibiza y del recién llegado el Exeo, parece ser que las cosas van a mejorar. Pero a mi modo de ver, el Exeo es excesivamente un Audi y creo que el mismo no tiene nada que ver con la marca, aunque esto implique mejoras en la calidad y en el andar. Su éxito no creo que se venga a menos por lo que digo, pero estaría bueno que la única marca española tenga su propia identidad, de una vez y por todas.

ImageSeat, firma perteneciente al Grupo Volkswagen, esta pasando por unos de sus momentos cruciales. Esto se debe a que la misma esta renovando (por completo) toda su gama.

La marca española, allá por el año 2000 aprox. presentaba al Altea Concept, un modelo que tenia unos nuevos aires, un estilo muy interesante y con el potencial suficiente para crear un nuevo rumbo en la empresa. Y efectivamente esto sucedió y por desgracia de muchos de los fieles de la marca, este estilo fue impuesto de manera obscena en los demás modelos de gama (Toledo y León).

Como ya es sabido, este estilo no funciono (y menos para el Toledo), ya que desdibujada mucho la identidad de la marca y creaba además otros conceptos de la misma.

Bueno, por suerte esta idea cambio y la marca ahora esta tomando otro rumbo, uno muy parecido al que tenia en la década de los 90s. Y el cambio lo comenzó primeramente con el nuevo Ibiza y la continua ahora el Exeo.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario