SEAT mejora su resultado en 54 millones de euros

SEAT ha presentado importantes mejoras de su resultado operativo en 54 millones de euros durante el primer semestre del año 2007, según normas IFRS. A lo largo de los seis primeros meses de 2007, la marca automovilística española  ha registrado unas pérdidas operativas de siete millones euros, frente a los 61 millones que se contabilizaron durante el mismo periodo del año anterior 2006.

Si durante el mismo periodo, la marca automovilística española vendió 222.110 vehículos, lo que supone un leve descenso comparado con el primer semestre de 2006, éste fue recompensado por una facturación por modelo más alta.
De tal manera los ingresos consolidados de SEAT durante el mismo periodo de tiempo alcanzaron los 3.110 millones de euros, manteniéndose al mismo nivel del año anterior.
Los modelos estrella de SEAT en los seis primeros meses del año en curso siguen siendo el Ibiza con 90.000 unidades matriculadas y el León con 63.000 unidades. A la marca española también le favoreció la buena acogida del Altea y su familia que atrajo a unos 45.000 compradores en su conjunto.
Los mejores resultados del 2007 son fruto del Plan de Mejora iniciado por la compañía al frente de su actual presidente Erich Schmitt y cuya meta es volver a la rentabilidad en 2008.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario