SEAT LEÓN LÍNEA R Instinto de superación

Image

La atractiva gama SEAT León se refuerza con la llegada de una versión tremendamente exclusiva, con una apariencia poderosa y muy seductora: la Línea R.

Un nuevo acabado que eleva a lo más alto la estética deportiva del León, originando un vehículo único y espectacular que cautiva gracias a su imponente diseño, con multitud de detalles específicos, y a la eficaz gama de motorizaciones a las que va asociado.

Así, tres propulsores, uno diesel y dos gasolina son los encargados de mover esta nueva versión del León. El primero de ellos es el eficaz 2.0 TDI de 170 cv que, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, consigue unas magníficas prestaciones y unos consumos reducidos que lo convierten en una opción más que interesante.

ImageEn lo que respecta a las mecánicas gasolina, el SEAT León Línea R ofrece nada menos que el motor 1.8 TSI de 160 cv y el 2.0 TSI de 200 cv, destacando la posibilidad en este último de elegir entre la caja de cambios manual o el cambio automático DSG de doble embrague, toda una garantía de seguridad y confort al volante

.El SEAT León Línea R añade a su espectacular diseño y a su atractivo abanico de propulsores un amplio equipamiento de serie en el que no falta de nada. Así, nos encontramos con elementos como el ABS y TCS, ESP, testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, control de velocidad de crucero, radio CD con MP3 y entrada aux-in, 8 altavoces, etcétera.

Diseño
Uno de los rasgos que más destaca en la Línea R es su aspecto exterior. Así, lo primero que llama la atención son los nuevos y espectaculares parachoques, con una enorme toma de aire sobredimensionada con trama de nido de abeja, completada a su vez por las estilizadas tomas presentes en los laterales, aumentando la deportividad y agresividad del vehículo.

Además del parachoques, en el frontal también destaca la exclusiva rejilla central.

ImageVisto lateralmente, la primera mirada se dirige a las exclusivas llantas de 18 pulgadas. En este sentido, los discos sobredimensionados y las pinzas de cuatro pistones proporcionan una respuesta inmediata, a la altura de la conducción deportiva más exigente, mientras que los latiguillos metálicos especiales otorgan una respuesta más rápida y más segura al conjunto.

Los neumáticos son de medida 225/40 R18.

En el repaso al lateral no se puede olvidar el recubrimiento cromado de las carcasas de los espejos retrovisores, que personaliza y distingue al vehículo a distancia, así como el exclusivo juego de taloneras y el logotipo “Línea R” ubicado en los pilares del montante B.

Por último, la zaga es otra de las partes realmente diferenciadoras. De la zona superior se aprecia cómo un sugerente spoiler ubicado en el portón mejora las prestaciones dinámicas al reducir la resistencia del aire, reforzando la imagen sport de la parte trasera.

ImageAl igual que en el frontal, el parachoques juega un papel destacado en la zaga al aumentar el aspecto musculoso del vehículo, con una mayor anchura respecto al resto de versiones gracias a la incorporación de unas marcadas aletas de rejillas en los laterales y con una doble salida de escape situada a ambos lados y personalizada por SEAT Sport. El hecho de ofrecer un escape de doble salida acabada en acero pulido no sólo supone un rotundo cambio estético sino que regala a los oídos un profundo sonido que hará vibrar al conductor.

En lo que respecta al interior se mantiene la premisa de la deportividad, y cada elemento es cuidado al detalle. Así, nos encontramos con un nuevo volante deportivo en piel que se combina con el pomo esférico del cambio manual, con el distintivo “SEAT Sport” y también en piel, presentando el marco de unión a la consola cromado y el fuelle con costura en X y en rojo SEAT.

En un vehículo de las características del León Línea R no podía faltar un elemento tan deportivo como la pedaliera y reposapiés en aluminio para conseguir un tacto inmejorable.

Completo equipamiento

El equipamiento del nuevo SEAT León Línea R destaca por su influencia directa en aspectos tan importantes como la seguridad y el confort a bordo. Así, los pasajeros pueden estar protegidos por hasta ocho airbags, dos frontales, dos laterales para las plazas delanteras y dos de cortina que protegen la parte superior de las plazas delanteras y las traseras, todos ellos de serie, y opcionalmente dos airbags laterales traseros.

ImageA todo esto hay que añadir otros elementos de seguridad activa como el ABS, TCS y ESP. Para la seguridad antirrobo, incorpora de serie alarma con sensor volumétrico de movimiento. Además, el Línea R dispone de otras ayudas electrónicas a la conducción como son el control de velocidad de crucero y aviso acústico de exceso de la velocidad definida por el conductor.

También encontramos la posibilidad de montar faros bixenón con el sistema avanzado de iluminación frontal (AFS).

ImageEn cuanto a las opciones de conectividad a bordo, ofrece en opción una conexión que permite integrar un reproductor iPod en el vehículo, o bien una conexión específica para el resto de dispositivos de memoria USB y reproductores de música MP3 con puerto USB. En el caso de la gama León van ubicados bajo el asiento del acompañante.

Por otro lado, también está disponible la opción de instalar el sofisticado navegador SEAT Mediasystem, que se distingue por una pantalla de 6.5 pulgadas en color y táctil de resolución VGA (800×400), así como por la presencia de un disco duro de 30 Gb que permite aumentar la velocidad de cálculo de itinerarios.

  • Diseño más deportivo, impactante y seductor con un amplio equipamiento para una conducción segura y eficaz
  • Mecánicas 1.8 TSI de 160 CV, 2.0 TDI de 170 CV y 2.0 TSI de 200 CV

FICHA TÉCNICA

– Gasolina CO2 Impuesto Euros

– 1.8 TSI 160 CV SPORT-UP 176 9,75% 26.357

– 2.0 TSI 200 CV FR 190 9,75% 28.057

– 2.0 TSI 200 CV DSG FR 190 9,75% 29.437

Diesel

– 2.0 TDI 170 CV FR DPF 159 4,75% 28.230

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario