SEAT León Línea R

ImageEl SEAT León estrena un paquete de elementos de apariencia deportiva, denominado «Línea R». Este kit le da una estética más atractiva y radical; más incluso que la que tiene la versión «Cupra».

}Por algo más de 3.000 euros se puede disponer de un León mucho más exclusivo. El kit «Línea R» está disponible como accesorio de concesionario para todas las versiones del León. Además, también es posible comprarlo como opción de fábrica (pero sólo en las versiones «FR» y en la «Sport-up» 1.8 TSI 160).

ImagePor tanto, hay cuatro versiones «Línea R» que pueden pedirse directamente a fábrica: 1.8 TSI 160 Sport-up (26.358 euros), 2.0 TSI 200 FR (28.058 euros), 2.0 TSI 200 DSG FR (29.438 euros) y 2.0 TDI 170 FR (28.230 euros). Estos precios no incluyen el descuento comercial de 1.000 €, que está vigente durante noviembre de 2008 para la gama León.

El aspecto exterior de las versiones «Línea R» se distingue por diferentes elementos específicos. Un paragolpes delantero que lleva la parrilla inferior decorada en una trama en forma de «nido de abeja» y dos tomas de aire laterales sobredimensionadas. La parrilla superior tiene el marco cromado y también lleva decoración en forma de «nido de abeja».

ImageAdemás, en el lateral de la carrocería pueden observarse otros tres pequeños detalles: las carcasas cromadas de los espejos retrovisores, los faldones laterales y los logotipos «Línea R» que van pegados en los pilares centrales de la carrocería.

En la zaga, lleva un paragolpes sobredimensionado con dos rejillas laterales y dos salidas de escape (cada una en un lado del paragolpes). Además, la trasera llama la atención por su un alerón trasero de grandes dimensiones.

ImageLas llantas de aleación también son exclusivas. Tienen 18” de diámetro y diseño «Supercopa» con cinco radios dobles, con neumáticos de medidas 225/40. Entre los radios de las llantas, se pueden ver los discos de freno (de hasta 312 mm, en función de la versión) y las pinzas de freno de cuatro pistones.

Mecánicamente, el paquete «Línea R» no implica cambios mecánicos respecto a las versiones «FR» o «Sport-up» correspondientes. Por tanto, el León mantiene intactas sus grandísimas cualidades dinámicas.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario