SEAT invierte más de 500 millones de euros en el nuevo León

SEAT presentará mañana en el Salón del Automóvil de Barcelona el nuevo León, el modelo más deportivo de la nueva generación de productos de la marca, al que la compañía ha destinado más de 500 millones de euros correspondientes tanto a su desarrollo, como a la adaptación del proceso productivo para su salida al mercado, prevista para principios del segundo semestre de este año.

Del total destinado a este modelo, en toda su fase de desarrollo, alrededor de 350 millones de euros corresponden a la adaptación del proceso productivo de la planta de SEAT en Martorell para su fabricación y lanzamiento al mercado, y el resto a Investigación y Desarrollo (I+D).

Una inversión que pone de manifiesto el esfuerzo que viene realizando la compañía para renovar su gama de productos y lanzar al mercado una nueva generación de modelos que se caractericen por su innovador diseño y carácter deportivo.

La segunda generación del nuevo León (la primera fue presentada en el año 1999) destaca por su diseño deportivo y sus cualidades dinámicas. Este modelo, el más reciente de los vehículos de SEAT  — tras el Altea y nuevo Toledo — concebidos dentro del Grupo de Marcas de Audi, desde su constitución en el año 2002, es, junto con el Altea y el Ibiza, uno de los pilares de la marca.

Con reminiscencias del concept-car Salsa, el nuevo León ofrece mayor habitabilidad que su predecesor manteniendo un tamaño compacto. Gracias al diseño de las manetas de apertura de las puertas traseras, que quedan ocultas en el interior del marco, da la impresión óptica de que se trata de un coche de tres puertas cuando en realidad es de cinco. Esta solución acentúa la imagen deportiva del vehículo.

El estilo del nuevo León destaca por la expresividad de los faros y la forma sugerente del capó, así como por la Línea Dinámica, trazo característico en el diseño de la nueva generación de modelos de la marca, que recorre el lateral de la carrocería descendiendo desde el pasarruedas anterior hasta la rueda posterior.

El nuevo modelo, cuya producción ya se está iniciando en la planta de Martorell, se lanzará al mercado a finales de junio, mientras que la actual generación seguirá comercializándose durante cierto tiempo debido a su éxito de ventas, especialmente de las versiones más deportivas.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario