SEAT INTENSIFICA LOS LAZOS CON LA UNIVERSIDAD “Cátedra SEAT” para la transferencia tecnológica

La marca española SEAT intensifica sus lazos con el mundo universitario. El presidente de SEAT, Erich Schmitt y el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró, firmaron el pasado viernes la creación de la “Cátedra SEAT de Gestión de la Innovación y Diseño Sostenible en la Automoción”.  Este acuerdo garantiza la transferencia tecnológica entre la empresa y la universidad.
El acto celebrado en el Rectorado de la UPC en Barcelona, contó con la presencia del Conseller de Innovación, Universidad y Empresa, Josep Huguet, así como de los vice-presidentes de SEAT de Investigación y Desarrollo, Frank Bekemeier, y de Recursos Humanos, Ramón Paredes.
La Cátedra SEAT pretende impulsar actividades relacionadas con la innovación, el diseño y la sostenibilidad  en el sector de la automoción, tanto en  I+D como en  formación y comunicación. Con esta oferta educativa, SEAT y la UPC se dirigirán a la formación de profesionales especializados en la tecnología del automóvil, cubriendo así un déficit actualmente existente en este mercado laboral.
Frank Bekemeier, vice-presidente de I+D de SEAT, comentó que “la capacidad innovadora es uno de los puntos fuertes de la marca SEAT e importante para el éxito sostenible de nuestra compañía. En nuestro empeño de seguir creciendo y convertirnos en la empresa mas atractiva para empleados del sector, esperamos impulsos importantes de la Cátedra SEAT dentro de nuestra colaboración con la UPC”.
SEAT es el único fabricante de automóviles con centros propios de I+D y diseño en España. En su Centro Técnico en Martorell trabajan más de 1.000 ingenieros y diseñadores altamente cualificados.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario