SEAT inicia, en Alemania, la venta de coches por Internet

SEAT ha iniciado la venta de sus modelos por Internet. De momento, este sistema sólo es operativo en Alemania, el principal mercado europeo, que ha sido escogido por la marca para comercializar, por primera vez, sus productos on-line.

Accediendo a la página web, www.eSEAT.com, los clientes pueden adquirir, de forma rápida y cómoda, un modelo SEAT pudiendo, además, disfrutar de interesantes descuentos. El contrato de compra-venta se firma entre SEAT y el cliente, quien concretará la entrega del coche en el concesionario que elija.

De este modo, SEAT se convierte en una de las primeras empresas automovilísticas en vender sus productos a través de la Red, una vía directa e innovadora que combina las ventajas de las nuevas tecnologías con los servicios propios que ofrece la tradicional red de concesionarios.

Asimismo, la marca incorpora un valor añadido a su oferta comercial, con múltiples ventajas para los clientes. Así, al adquirir un modelo SEAT a través de Internet, el usuario se puede beneficiar de un precio más económico, con un descuento de hasta un 13%; de la máxima comodidad, al poder efectuar diversas operaciones desde su casa; y de rapidez, puesto que el tiempo de espera de entrega del vehículo es de unos 10 días.

Todas estas ventajas no comportan, sin embargo, una reducción de los servicios que tradicionalmente ofrecen los concesionarios, puesto que el cliente recibe las prestaciones habituales, como por ejemplo el asesoramiento en la compra del vehículo, la posibilidad de realizar una prueba dinámica o la garantía de movilidad.

Actualmente, los modelos que la compañía comercializa en Alemania a través de la Red son el Arosa, el Alhambra y el León, en sus versiones más demandadas por el público. No obstante, a esta oferta cibernética se unirá, este mes, el nuevo SEAT Ibiza. Aunque este tipo de venta funciona, de momento, sólo en Alemania, la compañía prevé implementarlo en otros países como por ejemplo Gran Bretaña y Suecia.

SEAT ha sabido aprovechar las posibilidades que proporciona el comercio electrónico, un instrumento que para la compañía no representa un fin, sino un medio más para llevar al consumidor la deportividad y el diseño que caracterizan a los modelos de la marca. Internet ofrece, además, la posibilidad de dirigirse a un público joven en consonancia con el perfil de los clientes de SEAT.

Los concesionarios, a su vez, también se benefician de este canal de venta al obtener nuevos clientes, una comisión por las prestaciones relacionadas con la entrega del coche y la oportunidad de ofrecer accesorios y servicios posventa. Igualmente, reducen costes de distribución como, por ejemplo, los derivados de la financiación de los vehículos en stock.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario