SEAT incrementa sus matriculaciones en Europa Occidental

SEAT ha logrado en 2003 una positiva evolución de sus matriculaciones en Europa Occidental, al alcanzar las 381.160 unidades, un 1,5% más que en 2002, dentro de un entorno marcado por la bajada generalizada de este mercado. La marca española ha sido uno de los pocos fabricantes europeos que ha logrado incrementar su penetración, hasta alcanzar el 2,7%.

Según el vicepresidente de Comercial de SEAT, Lars-Henner Santelmann, “este resultado, además de ser indicativo de la buena marcha de la compañía, responde a la previsión que SEAT se había fijado a principios de año. Asimismo, refleja la favorable evolución de la marca en un contexto caracterizado también por la entrada en vigor de la nueva Ley Europea de Distribución de Vehículos”.

En el ámbito exterior, cabe destacar el importante crecimiento experimentado por la compañía en dos de los principales mercados europeos: Alemania y Reino Unido. En el país germano SEAT ha registrado casi 59.000 matriculaciones, un 15% más que el pasado año, mientras que en el Reino Unido ha matriculado cerca de 35.000 vehículos, lo que representa un récord absoluto y un incremento del 21%.

Por otra parte, y en el marco del nuevo Sistema de Distribución europeo, SEAT ha sido pionera en adoptar una nueva estructura comercial denominada “Sistema Modular”, basada en la separación del negocio de distribución en cuatro funciones básicas: el asesoramiento a la Red comercial, el marketing local, la logística y las funciones empresariales de contabilidad y facturación.

España: El Ibiza sigue líder en su segmento

En España, donde SEAT comercializa un tercio de su volumen total de ventas, la marca ha matriculado más de 148.100 unidades, lo que supone una subida del 3,2%.

Estos significativos resultados se han debido, en gran medida, a los éxitos de ventas de los modelos Ibiza y León, dos de los pilares de SEAT. Del Ibiza, que ha vuelto a ser líder de su segmento en España, se han matriculado en este país cerca de 66.300 coches, un 3,7% más.

Por su parte, del León se han matriculado en el mercado español cerca de 39.300 unidades, con un incremento del 15% respecto al año anterior, lo que supone un récord de ventas desde su lanzamiento en España en 1999. De este volumen, un 25% pertenecieron a las versiones más potentes del modelo, las FR y Cupra R, un hecho que demuestra el éxito que están obteniendo los coches de altas prestaciones de la marca.

Asimismo, destaca la favorable evolución de otros modelos de la gama como el Alhambra, que ha logrado la cifra más alta de matriculaciones en España desde su lanzamiento en 1996, con casi 3.500 unidades, un 28,3% más que en 2002.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario