SEAT expone sus modelos históricos en Alemania

La Techno Classica Essen 2007 en Alemania será el marco en el que SEAT expondrá cuatro de sus modelos que han hecho historia. Aparte del legendario SEAT 600, el fabricante español mostrará también un SEAT 850 ‘Sport Spider’, el Concept Car Fórmula y el Toledo Marathon en la 19ª edición de esta feria de coches clásicos que tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril en la ciudad alemana de Essen.
La única marca española de coches que fue fundada hace más de 50 años, cuenta con un historial sobresaliente de modelos que destacan por su popularidad y sus grandes triunfos en el ámbito deportivo. Sin duda alguna, el coche que más queda presente en la memoria común de muchos españoles es el SEAT 600. Este mítico modelo inició la etapa de la motorización masiva en España simbolizando hasta hoy en día para muchos españoles tanto la movilidad como el desarrollo regional y turístico durante los años 50 y 60. En este sentido, será la estrella en el stand de SEAT en la Techno Classica, donde se expondrá una de las últimas unidades producidas en la fábrica española de Barcelona en 1973.
Además, SEAT presentará el modelo que entró en la historia como el primer descapotable deportivo del mercado español, un SEAT 850 ‘Sport Spider’, fabricado en el año 1969 y dotado con un motor de 903 cc y 52 CV. Con el SEAT Toledo Marathon, que salió a escena en 1992, la división deportiva de la marca, SEAT Sport, logró muchos éxitos en las competiciones internacionales de todoterreno, como por ejemplo la victoria en el Raid de Grecia en 1993. El compromiso con la Investigación y el Desarrollo, así como las visiones futuristas de la compañía en su día se manifiestan en el Concept Car Fórmula, un biplaza descapotable del año 1999, que pretende trasladar a la carretera las emociones de la competición.
Junto a las demás marcas del Grupo Volkswagen, SEAT participará por tercera vez en la Techno Classica Essen, uno de los salones de coches clásicos más importantes y populares del mundo. El año pasado atrajo a más de 150.000 visitantes, contando con más de 1.000 expositores de 15 países.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario