Seat Exeo, desvelada la nueva berlina

Image

Seat acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del muy esperado Exeo, la primera incursión de Seat en el terriotorio de las berlinas desde que se dejara de fabricar la anterior generación del Seat Toledo.

Ya habíamos visto varios téasers y conocíamos su aspecto final. sabíamos que se basaba en la plataforma del anterior Audi A4 (B7), por tanto su diseño no sorprende, quién busque un diseño más joven y fresco tiene a los Ibiza, el Exeo es una berlina de aspecto sobrio.

ImageEn el frontal destaca la nueva calandra, estrenada en los Ibiza y que a buen seguro se convertirá en uno de los códigos estilísticos de futuro para los de Martorell. Los faros delanteros son grandes y afilados, ideales para una buena visibilidad en carretera. En cuanto a la línea lateral, es idéntica a la del Audi A4, recta y sobria. La zaga es suave, de formas más redondeadas que el resto del coche, las grandes ópticas recuerdan vagamente a las del monovolúmen Altea XL.

ImageCuando se anunció el desarrollo del Exeo, se supo que todo el sistema de calidad y las líneas de montaje de Audi se estaban ensamblando en Barcelona. El habitáculo, casi idéntico al de un A4 Cabrio, destila calidad por todas partes, la terminación es excelente, al igual que los materiales empleados en su construcción. Llaman la atención los impresionantes asientos deportivos y las inserciones en madera delante del copiloto, algo nunca visto en Seat.

ImageEl Exeo equipa un sistema de “infotainment” integrado por un navegador GPS de última generación, compatibilidad y sincronización con los iPod, y multitud de conexiones (Bluetooth, entrada auxiliar, USB…). Ya que en España tenemos tanto sol, Seat ha instalado placas solares en el techo de la berlina, diseñadas para poner en marcha en climatizador en verano con el motor apagado y sin gastar la carga de la batería. Muy inteligente y práctico.

En cuanto a motores, por el momento sabemos que habrá tres opciones en diésel y tres opciones en gasolina. Los motores alimentados por gasoil son tres unidades 2.0 TDI equipadas con common-rail de última generación. Sus potencias serán 120 CV, 140 CV y 170 CV. En cuanto a gasolina un 1.6 atmosférico de 102 CV es el motor de acceso a la gama, en término medio se situará probablemente un 1.4 TSI de 150 CV y como versión más potente dispondremos de un 2.0 TSI de 200 CV.

ImageLa versión más potente, la que aparece en la imágenes oficiales, cuenta con llantas de 19 pulgadasy doble salida de escape, pero se rumorean versiones FR y/o Cupra de más potencia. Llamadme iluso, pero la plataforma Audi A4 B7 puede albergar sistemas de tracción integral y motores de hasta 8 cilindros. Cualquier combinación podría salir de una caja de piezas tan variada como lo fue dicha generación de Audi A4.

El Exeo se pondrá a la venta en la red de concesionarios Seat en primavera de 2009. En cuanto a precios Seat anuncia que el modelo básico parte de unos muy competitivos 22.000€. Dicho modelo básico no irá demasiado equipado de serie, pero la calidad estará ahí y los Audi A4 básicos no partían de los 22.000€, ni mucho menos. Finalmente, se sabe que habrá tres acabados: Reference (básico), Stylance y Sport.

La competencia puede ir preparándose, se augura un buen éxito comercial para el Exeo. Renault Laguna, Ford Mondeo, Citroën C5, Peugeot 407…todos están en el punto de mira de Seat.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario