SEAT Exeo – Campaña de Lanzamiento 2009

SEAT continúa con la estrategia de aumentar su gama
•    Con el nuevo Exeo, SEAT entra por primera vez en el segmento D

Coincidiendo con los rasgos de identidad de la marca española, emoción y calidad, el Exeo posee el carácter dinámico y la más avanzada tecnología que hacen que destaque por ser más que una alternativa en el segmento racional y conservador del mercado.

Con su carácter deportivo y extensa lista de equipamiento avanzado, el nuevo SEAT Exeo supone otro paso importante en el afán de la compañía por conseguir la máxima calidad, y hacer de toda la gama de productos SEAT una de las más jóvenes de toda Europa.

Como todos los coches de la marca SEAT, el Exeo es un coche para los incondicionales de la conducción. El perfecto equilibrio entre su chasis ágil, dirección precisa, prestaciones y eficacia junto con la calidad de su fabricación y sus niveles de confort se combinan para ofrecer un confort de marcha destacable. Tanto es así que incluso el trayecto más corto y corriente se convierte en una experiencia sensacional.

Este enfoque ha sido el punto de partida para la campaña publicitaria de lanzamiento internacional. El anuncio de televisión hace referencia a la historia de Odiseo, Rey de Ítaca. Durante el largo viaje de vuelta a su patria se da cuenta de que lo importante no es el destino final, sino las maravillas del viaje y la experiencia acumulada por el camino. El poema que acompaña el anuncio narra esta historia de aventuras y descubrimientos, pero la enfoca hacia un viaje normal, en un día cualquiera en un barrio común. El Exeo se encarga de llenar de emociones al conductor.

El anuncio fue filmado en la ciudad de Lisboa por el director Alexander Paul, de Sonda Productions. El fotógrafo especializado Manu Agah realizó la producción gráfica  en la ciudad de Barcelona y alrededores. Ambos son internacionalmente reconocidos por su trabajo.

Según Jörn Hinrichs, director de Marketing de SEAT, “Tenemos grandes expectativas para el nuevo SEAT Exeo. Con esta idea original, estupendamente transformada en campaña publicitaria, y un producto realmente excelente, no cabe duda de que dejaremos nuestra impronta en este segmento altamente competitivo y, con ello, apoyaremos el éxito del nuevo Exeo”.

Añade Reinhard Patzschke, director de Marketing y Comunicación, que comparte la responsabilidad del lanzamiento de todos los modelos de SEAT: “Hemos escogido un enfoque seguro y cualitativo que enriquece la personalidad de la marca automovilística más joven de Europa y que demuestra el sólido progreso de SEAT en los últimos años. Adoptaremos este enfoque en todos los canales de comunicación”

La agencia de publicidad de SEAT, Atletico International, con sede en Barcelona, ha desarrollado la campaña internacional 360°, cuyo lanzamiento tendrá lugar en marzo en los principales mercados europeos.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario