SEAT EN EL ENCUENTRO DE EMPRESARIOS DE LA AUTOMOCIÓN De’Silva apuesta por un diseño que despierte emociones

El director de Diseño de SEAT, Walter de’Silva, definió en el Encuentro de Empresarios de la Automoción, celebrado ayer en Barcelona, su concepto de innovación en el diseño automovilístico. Para de’Silva diseñar vehículos innovadores es imaginar coches nuevos que expresen una visión positiva de la vida actual y futura y despierten emociones.“Sólo a través del diseño haremos posible, deseable, emocional y al mismo tiempo real, lo que la tecnología nos impone”, con estas palabras centró su discurso el director de Diseño de SEAT en este foro que organiza anualmente el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE) y que congregó en la presente edición a unos 200 profesionales del sector.

De’Silva recalcó: “Nuestra misión como diseñadores de coches consiste en crear emociones en el cliente, no ilusiones, ya que éstas se prometen pero pueden no cumplirse. Así pues, nuestro esfuerzo tiene que ir encaminado a aprender a través de los ojos de las sensaciones y buscar un producto más coherente con los modos de nuestra vida actual”. Precisó que esto se puede conseguir “diseñando coches más informales, más flexibles, abiertos a la comunicación”.

En su alocución, de’Silva hizo extensivo a todos los presentes el desafío al que se enfrenta cada día un diseñador, proyectando coches que no se harán realidad hasta los tres o cuatro años de su creación, en un contexto donde los vínculos sociales, económicos y tecnológicos son cada vez más difíciles de imaginar. “El presente de un diseñador es nuestro futuro y también el suyo”, comentó.

Walter de’Silva ha recibido recientemente el premio “Eurostar 2000”, un galardón concedido por la publicación Automotive News Europe que lo acredita como el mejor diseñador europeo de automóviles del año. Por su parte, el SEAT Salsa, diseñado íntegramente en el Centro Técnico de SEAT en Martorell, ha sido reconocido como el “concept car con mejor diseño exterior del año” por la prestigiosa revista norteamericana Automotive News International.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario