SEAT destina 25 unidades del Ibiza Cupra R al mercado español

La red comercial de SEAT en España comercializará 25 unidades del nuevo Ibiza Cupra R de las 200 que la marca española ha fabricado de esta exclusiva versión del modelo Ibiza. El resto se destinarán a los mercados de Alemania, Reino Unido y Suiza, a estos dos últimos países se enviarán más de tres cuartas partes de las unidades producidas.

Una serie tan exclusiva de sólo 200 unidades debe ir numerada. Así, con cada Ibiza Cupra R se entrega un llavero que reproduce el símbolo de la “R” que identifica a este Cupra y, en su reverso, lleva impreso el número correspondiente al vehículo.

El Ibiza Cupra R es el primer coche que la compañía lanza al mercado desarrollado por SEAT Sport. Dotado con un motor 1.8 20V Turbo de 180 CV (132 kw), esta versión alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 segundos y recorre 1.000 metros con salida parada en 28,3 segundos, unas cifras que certifican sus magníficas prestaciones.

El bastidor del Ibiza Cupra R ha sido especialmente desarrollado por SEAT Sport. La suspensión incorpora nuevos conjuntos muelle-amortiguador cuyo tarado es un 10% más firme respecto al Ibiza Cupra. El equipo de frenos está formado por discos ventilados de 305 mm de diámetro con pinzas de Brembo de 4 pistones en el eje delantero y unos generosos discos posteriores de 232 mm.

Como elementos exclusivos cuenta con llantas de aleación de 7Jx16″ que montan neumáticos de medida 205/45 ZR 16, parachoques con molduras en color carrocería e identificación exterior específica, una sigla “R” (abreviatura de Racing) de color rojo situada en la rejilla del radiador y en el portón posterior, y el nombre Ibiza ubicado en el centro del portón debajo del símbolo de SEAT.

El Ibiza Cupra R se venderá a un precio de 3.750.000 pesetas (22.537,95 €). Estas exclusivas unidades, además de haber sido preparadas específicamente por los técnicos de SEAT Sport, ofrecen un completo equipamiento de serie que incluye Autoclima, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales, ABS con TCS (sistema de control de tracción) y ESP (programa electrónico de estabilidad), alarma volumétrica, equipo de radio con 8 altavoces y preinstalación para cargador de CD en el maletero.

Los seis años compitiendo en el mundial de rallies han permitido trasladar la experiencia adquirida directamente a los clientes de SEAT, a través de un producto tan exclusivo y de altas

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario