Seat contratará a 450 empleados temporales

 

SEAT contratará de manera inminente a 450 empleados temporales en la planta de Martorell. Los trabajadores se incorporarán a la compañía durante el mes de febrero para atender un incremento puntual de la demanda del nuevo León y, también, del Ibiza.

La Dirección de SEAT ha anunciado hoy el plan de nuevas contrataciones a los representantes sindicales. La flexibilidad del convenio colectivo de la compañía, firmado en 2012, permite contratar a trabajadores temporales para cubrir aumentos de los volúmenes de producción. Según el acuerdo alcanzado con los sindicatos, SEAT dará prioridad a la reincorporación de empleados temporales que han trabajado anteriormente en la compañía.

La contratación de estos trabajadores coincidirá, además, con el incremento a tres turnos de la Línea 2, en la que se fabrica el León y el Altea. Asimismo, también se ha acordado trabajar distintos fines de semana durante el primer semestre en las líneas 1 (Ibiza) y 2.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, ha subrayado que “lacontratación de 450 empleados es una gran noticia que demuestra que los vehículos de SEAT no solo son un éxito comercial sino que también contribuyen a generar empleo”.

El nuevo León ha impulsado las ventas de SEAT, que en 2013 crecieron un 10,6% y alcanzaron la cifra más alta de los últimos cinco años (355.000 vehículos). Las entregas del compacto se incrementaron un 44% y superaron las 102.000 unidades. La incorporación de la versión familiar (ST) del León, en el último trimestre de 2013, así como el lanzamiento este año de las nuevas versiones CUPRA y ST 4Drive amplían las perspectivas de crecimiento de las ventas del León en 2014.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario