SEAT construirá un nuevo edificio corporativo en sus instalaciones de Martorell

SEAT ha celebrado hoy el acto de colocación de “la primera piedra” del nuevo edificio corporativo que construirá dentro de sus instalaciones productivas de Martorell y que albergará las oficinas centrales de la compañía. El inmueble, cuya finalización está prevista para la primavera del año 2006, destacará por su funcionalidad e innovador diseño.
Al acto han asistido el conseller de Treball i Indústria de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Rañé, el presidente de SEAT, el Dr. Andreas Schleef, y los alcaldes de Abrera, Martorell y Sant Esteve Sesrovires, Félix Domingo Chico, Dora Ramón y Joan Galcerán, respectivamente, en cuyos términos municipales se ubican las actuales instalaciones de la compañía, si bien el nuevo edificio corresponde al de Abrera.
El Dr. Schleef ha señalado que al nuevo edificio se trasladará el personal de las oficinas centrales de Zona Franca, “lo que, en línea con la filosofía de la nueva SEAT, redundará en mayores sinergias para la compañía que, de esta forma, concentrará aún más su actividad en Martorell”. Asimismo, ha destacado que “supone una prueba evidente de la apuesta  inversora de SEAT en Catalunya y España”, tras reiterar que la empresa permanecerá vinculada a Barcelona, donde mantendrá algunas instalaciones como prensas y concesionarios.
El inicio de las obras de construcción se produce dos meses después de la firma del acuerdo por el que SEAT cederá al Consorcio de la Zona Franca gran parte de los terrenos que en la actualidad ocupa en esta zona de Barcelona. Precisamente, en esa ocasión, el Dr. Andreas Schleef ya comentó que los fondos que percibirá SEAT a raíz de esta cesión se reinvertirán en la compañía.
El nuevo edificio, con una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y capacidad para unas 600 personas, destacará por su innovador diseño, fiel al espíritu vanguardista de la marca, una gran flexibilidad de uso y máxima funcionalidad del espacio.
No en vano, el inmueble, que lucirá en su fachada los colores corporativos de la marca, el rojo y plata, tendrá 7 plantas y contará, además de las oficinas, con diversas infraestructuras como auditorio, salas de reuniones, aulas de formación, y un amplio espacio interdisciplinar para acoger todo tipo de actos, así como zonas ajardinadas y aparcamientos.
El edificio se ha concebido, además, como un equipamiento sostenible, acorde con el compromiso de SEAT de preservación del medio ambiente. En este sentido, destaca la utilización de materiales no contaminantes en su construcción, así como la incorporación de paneles solares, bajantes para la recogida y almacenaje del agua de lluvia que se reutilizará para el riego de las zonas ajardinadas exteriores, y otra serie de elementos de ahorro energético.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario