SEAT centraliza su actividad de diseño en Martorell

SEAT centralizará su actividad de diseño en sus instalaciones en Martorell tras la firma hoy de un acuerdo con el Ayuntamiento de Sitges mediante el cual la compañía automovilística le vende el edificio que alberga su centro de diseño en esta localidad, y que será destinado por el consistorio a fines culturales.

El acto de firma del acuerdo, que fue rubricado por el alcalde de Sitges, Jordi Baijet, y el vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT, el Dr. Winfried Burgert, tuvo lugar en el propio Centro de Diseño de Sitges, inaugurado en 1994 y concebido como un lugar de inspiración para la creación de innovadoras propuestas automovilísticas.
El Dr. Burgert mostró su satisfacción por esta operación, que consideró beneficiosa para las dos partes. “De este modo, —dijo— hemos podido contribuir al deseo del consistorio de Sitges de ofrecer a sus ciudadanos un espacio dedicado a la creatividad y al arte, fomentando así el desarrollo cultural de esta localidad a la que seguiremos vinculados, pues SEAT participará en actividades enmarcadas dentro del nuevo proyecto cultural que promueve el Ayuntamiento”, mediante la sociedad municipal Sitges Model XXI.
Asimismo, destacó la importancia del diseño para SEAT ya que juega un papel fundamental en la decisión de los clientes. “Por ello –añadió– la capacidad de diseño de una marca o grupo de marcas supone un pilar básico para una estrategia a largo plazo”.
En este sentido, Dr. Burgert avanzó que este mismo año SEAT construirá un nuevo edificio dedicado exclusivamente al diseño en el recinto de su Centro Técnico de Martorell, que aglutinará toda la actividad de diseño de la marca que en la actualidad está repartida entre el centro de Sitges y otros dos inmuebles ubicados en las instalaciones de Investigación y Desarrollo (I+D).
“El objetivo –precisó– es conseguir una mayor interrelación entre los procesos de diseño y desarrollo y, a su vez, ganar en sinergias y eficiencias optimizando el desplazamiento de personas y materiales”.
La venta del centro de Sitges también se enmarca dentro del objetivo de SEAT de concentrar al máximo su actividad en Martorell, donde está construyendo un nuevo edificio corporativo que acogerá las oficinas centrales de la empresa, situadas actualmente en el emblemático inmueble de la Zona Franca de Barcelona.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario