SEAT celebra su Consejo de Administración número 500

El Consejo de Administración de SEAT ha celebrado hoy en Barcelona su reunión número 500 desde la fundación de la empresa en el año 1950. Un acontecimiento que supone un motivo de conmemoración ya que da fe de la evolución de una compañía que, con más de 50 años de historia, ha sabido progresar dentro de un sector tan competitivo como el del automóvil.
El presidente de SEAT, el Dr. Andreas Schleef, ha destacado hoy el significado tan especial que para la compañía tiene este acontecimiento ya que representa un recorrido por la historia y los cambios vividos por la marca española, desde su nacimiento hasta nuestros días, con la mirada puesta en el proceso de construcción de una nueva SEAT, tanto en el terreno laboral como de sus productos”.
Por otra parte, coincidiendo con este acontecimiento, hoy también ha tenido lugar la firma del acuerdo por el que SEAT cederá al Consorcio de la Zona Franca gran parte de los terrenos que ocupa en este enclave de la ciudad condal. El documento fue rubricado por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de la compañía, el Dr. Andreas Schleef.
En este sentido, el Dr. Schleef ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que consideró beneficioso para las dos partes.Con esta firma -dijo- hemos podido contribuir al deseo del Consistorio de recuperar estos terrenos para el desarrollo de la ciudad, a la que la compañía está estrechamente ligada desde su nacimiento, y a la que continuará vinculada”.
La firma ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía de la Zona Franca donde está expuesta una muestra de los vehículos más representativos de SEAT a lo largo de toda su existencia, realizada con motivo de la reunión número 500 del Consejo de Administración.
Además del alcalde de Barcelona, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes, y otros directivos del Consorcio, la muestra también fue visitada por los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia de SEAT y Audi, respectivamente, así como directivos de ambas compañías presentes en el acto.
Coincidiendo con la conmemoración de SEAT, Audi celebra en Barcelona la reunión de su Consejo de Vigilancia presidido por el Dr. Bernd Pischetsrieder, presidente del Grupo Volkswagen y consejero de SEAT.
Desde hace más de dos años Audi y SEAT integran, junto con Lamborghini, el Grupo de Marcas de Audi, caracterizado por el desarrollo y la producción de modelos de carácter más deportivo. Este grupo está presidido por el Dr. Martin Winterkorn, presidente también del Consejo de Administración de SEAT.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario