SEAT celebra los éxitos del 2008 y presenta sus planes deportivos para esta temporada

•    El presidente de SEAT, Eric Schmitt anunció oficialmente la participación del equipo SEAT Sport el en Mundial de Turismos 2009.
•    Jordi Gené, Tiago Monteiro, Yvan Muller, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini defenderán los dos mundiales logrados en 2008 al volante del SEAT León TDI.
•    En una gala celebrada en Barcelona, SEAT ha premiado a sus pilotos más destacados en diversos campeonatos.

SEAT Sport ha celebrado hoy en Barcelona su I Gala de entrega de premios, un acto que ha puesto punto final a la temporada 2008 con la entrega de trofeos a los mejores pilotos de la marca, y que ha servido también como punto de salida para la temporada 2009.

Los cinco pilotos oficiales del WTCC, Jordi Gené, Yvan Muller, Tiago Monteiro, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini han sido los grandes protagonistas, pero también ha habido un reconocimiento especial para Tom Coronel, ganador de una prueba puntuable con su SEAT WTCC de gasolina, y para Pierre-Yves Corthals, cuarto clasificado en el trofeo Independientes.

En este mismo acto han sido galardonados Oscar Nogués, ganador de la primera edición de la Eurocup, Tom Boardman, Norbert Kiss y Roberto Russo, vencedores de la Supercopas  de España, Italia y Hungría, además de los ganadores o mejores clasificados en diversos campeonatos nacionales y un reconocimiento a los patrocinadores que han apoyado los proyectos deportivos de la compañía.

El presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha cerrado el acto anunciando oficialmente la participación del equipo SEAT Sport en el WTCC 2009, con la misma estructura y los mismos pilotos que lograron los dos títulos mundiales el año pasado.

Erich Schmitt: “Me siento orgulloso de los éxitos que consigue nuestro equipo y por eso me complace anunciar que SEAT seguirá en 2009 con sus actividades en competición. Queremos defender los títulos de campeones del mundo y lo haremos con el mismo equipo y los mismos pilotos que tan bien lo hicieron el año pasado. Quiero dar las gracias a Jaime Puig y a todos los pilotos porque el espíritu de equipo que demostraron el año pasado fue clave para triunfar. Estoy seguro de que también será decisivo este año”.

Para el equipo SEAT Sport, la defensa del título mundial comenzará el circuito brasileño de Curitiba, en Brasil, el próximo día 8 de marzo.

Esta entrada fue publicada en Competición, Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario