SEAT Arosa, el mejor de su clase en prueba de choque

“Como tiene que ser: suave por fuera y duro por dentro”. Con estas palabras describe la revista alemana Auto Bild al SEAT Arosa, sometido a una prueba de choque, en la que se comparaba el comportamiento en caso de impacto frontal de cinco vehículos compactos de longitudes en torno a los 3,50 metros. De todos ellos, el Arosa se situó como el modelo más seguro con capacidad para cuatro o más ocupantes, volviendo así a demostrar la calidad de su fabricación y la seguridad con la que protege a sus ocupantes en caso de impacto.

Para garantizar la autenticidad de la prueba, Auto Bild eligió directamente de la línea de Martorell uno de los primeros Arosa producidos en España. Tras la prueba, un choque frontal con un obstáculo deformable destinado a ser impactado por la parte del conductor a 64 km/h, según los criterios de la Euro-NCAP (http://www.fia.com/tourisme/crash/contents.htm), con un dummy colocado en el asiento del conductor y otro en el asiento de atrás, el SEAT Arosa demostró ser el modelo con capacidad para cuatro ocupantes que más seguridad ofrecía a sus pasajeros.

Esta protección se hace especialmente patente en el asiento del conductor, donde el riesgo de lesiones en partes vitales del cuerpo, como la cabeza y el tórax, se reduce al mínimo. Auto Bild destaca también la excelente protección que otorga el Arosa en cuello y piernas.

Tras el impacto, se apreció una deformación muy homogénea de la parte frontal del vehículo, en tanto que el habitáculo no quedó afectado en absoluto. Las puertas se abrieron de forma normal, facilitando el acceso para un posible rescate, y la solidez del anclaje del respaldo trasero impidió que la carga se desplazara hacia adelante, evitando lesiones a los pasajeros.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario