SEAT AROSA 3L:Mínimo consumo

SEAT tiene la tecnología para fabricar un coche que consume sólo 2,99 litros a los 100 km recorridos. El vehículo de 3 litros de SEAT, realizado a partir del modelo Arosa, presenta una mecánica turbodiesel de gran eficiencia, un tren de rodadura de mínimo rozamiento y una aerodinámica optimizada. Este automóvil puede recorrer más de 1.100 km sin repostar con un depósito de 34 litros de capacidad.

El motor 1.2 litros TDi de tres cilindros y fabricado íntegramente en aluminio desarrolla una potencia de 61 CV que permite al Arosa 3L alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 14,7 segundos. Todo ello con un mínimo consumo de 3,6 litros a los 100 km recorridos en ciclo urbano, 2,7 l/100 km en ciclo extraurbano y una media de 2,99 l/100 km.

Dotado de una caja de cambios automatizada, el vehículo selecciona, en todo momento y de forma inteligente, la marcha más apropiada para lograr que el motor trabaje en las mejores condiciones.

El mecanismo dispone de tres programas de utilización. En modo normal, el control electrónico selecciona la marcha ideal para cada situación, como un cambio automático tradicional.

En modo Eco (ahorro de combustible), el motor trabaja en el régimen más favorable de revoluciones y se desconecta automáticamente cuando se produce una parada de más de cuatro segundos con el pedal del freno pisado.

Con la función Tiptronic, el conductor puede seleccionar manualmente las marchas sin necesidad de utilizar el embrague.

El Arosa 3L, que se comercializará a partir del segundo semestre del 2.000, se distinguirá del resto de las versiones de la gama por su parachoques anterior, llantas de aluminio exclusivas, rejilla delantera con inserción cromada e identificación posterior, que llevará las letras D e i de las siglas TDi en color verde indicando su carácter ecológico.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario