SEAT AMPLÍA SU COLABORACIÓN CON LAS ONG 20.000 euros para una escuela en Zambia

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa (RSC) SEAT apoya la construcción de una escuela de formación profesional en Zambia, uno de los países más pobres del continente africano. Durante la reciente presentación del nuevo modelo todocamino SEAT Altea freetrack en Santiago de Compostela, Erich Schmitt, presidente de SEAT, entregó en nombre de la compañía y de los más de 500 representantes de la prensa que asistieron a la presentación, un cheque por valor de 20.000 euros a Antonio Tejedor, director de la ONG Solidaridad, Educación, Desarrollo (SED). En colaboración con SEAT, SED pondrá en marcha un aula de dibujo técnico para jóvenes en Kalulushi, una región zambiana desfavorecida que cuenta con una tasa de paro juvenil de un 80%.

Según Erich Schmitt SEAT es consciente de su responsabilidad social corporativa y la colaboración con la ONG SED es una muestra de nuestro compromiso con el principio de autoayuda y desarrollo sostenible en países en vías de desarrollo”.
El centro de dibujo técnico, que se construirá con la aportación de SEAT, tendrá capacidad para unos 750 alumnos y ofrecerá talleres de formación profesional de agricultura, carpintería y costura. Antonio Tejedor subraya que “los alumnos podrán recibir formación especializada que les permitirá acceder a empleos cualificados y recibir unos salarios dignos”.
SED es una ONG para el desarrollo de ámbito estatal, que se constituyó en 1992. Desde su fundación está vinculada al instituto de los hermanos Maristas. Su ámbito de actuación es África y América Latina. En España trabaja también en el campo de la sensibilización y la educación para el desarrollo.

SEAT está colaborando con varias ONG dedicadas al desarrollo sostenible. Entre ellas se encuentra la fundación “Pies Descalzos” de la cantante Shakira que proporciona escolarización a niños y mejora la situación de las familias en Colombia, país natal de la artista.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario