SEAT ALTEA PROTOTIPO:El concepto MSV se hace realidad

La 60ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt servirá de escenario para la presentación del nuevo SEAT Altea Prototipo, que exhibe un concepto de vehículo absolutamente innovador. De este prototipo derivará el modelo de serie definitivo, que también se denominará Altea, y que hará su aparición comercial en 2004. El Altea será el primer producto de SEAT desarrollado dentro del Grupo de Marcas de Audi desde su creación a principios de 2002.

El SEAT Altea Prototipo no es una imaginativa propuesta de futuro o una demostración creativa del Centro Técnico de Martorell, sino que está muy cerca de la realidad. Se trata de un auténtico prototipo que anticipa las líneas maestras del modelo que está llamado a ser un nuevo puntal de la marca española, compartiendo protagonismo con los modelos Ibiza y León.

El Altea Prototipo adelanta los rasgos de la nueva imagen de los modelos de la marca española. El frontal está presidido por una gran calandra, que luce con orgullo el símbolo de la marca, y por la expresividad de los grupos ópticos, que otorgan al vehículo una mirada felina. Visto lateralmente, se aprecia con claridad la línea dinámica que nace del arco del pasarruedas anterior y va descendiendo por la puerta hasta la rueda posterior. Este trazo caracterizará el perfil de los futuros modelos de SEAT.

Por su definición, el SEAT Altea Prototipo es un monovolumen, pues en él no existe diferenciación entre los espacios de motor, habitáculo y maletero; pero se trata de un monovolumen muy especial, un auténtico deportivo: un MSV.

MSV son las siglas de Multi Sport Vehicle, concepto que define una configuración monoespacio de expresión muy deportiva. Esto se refleja en el Altea Prototipo en una configuración 2+2 (con cuatro plazas reales), un perfil de acentuadas líneas aerodinámicas, una carrocería de cinco puertas muy compacta y rebajada, con rasgos ciertamente sugerentes y con detalles dignos de un auténtico pura sangre, como son las grandes llantas de 19 pulgadas, los neumáticos de perfil bajo o el potente equipo de frenos que puede adivinarse a través de los radios de las ruedas.

Tan impresionante aspecto va acompañado de unas brillantes prestaciones, posibles de comprobar ya que se trata de un modelo totalmente funcionante. Además, el Altea Prototipo estrena una nueva tecnología para SEAT, un potente motor 2.0 FSI de inyección directa secuencial de gasolina. Las ruedas delanteras se encargan de transmitir al suelo los 150 CV de potencia del motor, que va acoplado a una caja de cambios Tiptronic – automática y secuencial – de 6 velocidades. Otra de las novedades está en su bastidor que, por supuesto, incorpora el eficiente Chasis Ágil o DSR desarrollado por SEAT.

El Altea Prototipo reúne los valores fundamentales de la marca española, que muestra a través de su diseño innovador y poco convencional, su extrovertido carácter deportivo y su tecnología preparada para disfrutar al máximo de la conducción.

El nuevo concepto MSV de SEAT se presentará en el Salón de Frankfurt y el definitivo modelo de serie no tardará en llegar a las carreteras.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario