SEAT ALTEA El inicio de una nueva generación

Llega el SEAT Altea. Sólo cinco meses después de su presentación como prototipo en el salón de Frankfurt, el Altea ya es una realidad. Este modelo inicia en SEAT una nueva generación de productos y es el primer vehículo de la marca concebido en el ámbito del Grupo de Marcas de Audi desde su creación en 2002.

La era que comienza en SEAT se basa en tres pilares fundamentales: los ya conocidos Ibiza y León y el nuevo Altea. Este modelo inaugura un concepto de vehículo en la gama SEAT y en el mercado, el MSV (Multi Sports Vehicle), que añade un diseño innovador y sugerente a los valores de los monovolúmenes compactos, aportando además las características propias de cualquier modelo SEAT: carácter y comportamiento deportivo.

El Altea posee los rasgos de la nueva imagen de los modelos de SEAT. En el frontal destacan la gran calandra y la expresividad de las ópticas. Visto lateralmente, se aprecia con claridad la Línea Dinámica que nace en el arco del pasarruedas anterior y va descendiendo por las puertas hasta la rueda posterior. Este trazo, que resalta el perfil del Altea, ha sido diseñado por Walter de’Silva, director de Diseño de SEAT, y será una característica propia de los futuros modelos de serie de la marca española.

La fuerza y deportividad de su diseño se traducen en unas dimensiones muy compactas, 4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto, ofreciendo una amplia habitabilidad en cualquiera de sus cinco plazas y un maletero de doble fondo con una capacidad de más de 400 litros.

Entre las numerosas novedades que introduce el Altea destacan la llegada de la tecnología FSi, una gama de motores de última generación con más de 100 caballos de potencia, el cambio DSG (de doble embrague), la suspensión delantera de nuevo diseño, el tren trasero multibrazo, el nuevo sistema de dirección electromecánica, la climatización diferenciada para conductor y acompañante y los limpiaparabrisas ocultos en el montante A, siendo este último un desarrollo exclusivo de SEAT.

Con el Altea, SEAT da un paso al frente en su oferta de mecánicas. Los propulsores de gasolina serán dos: el 2.0 FSi de 150 CV (110 kW) y 1.6 de 102 CV (75 kW), y en ciclo Diesel otros dos: el 2.0 TDI 16V de 140 CV (103 kW) y 1.9 TDI de 105 CV (77 kW).

Los dos motores más potentes, el FSi y TDI de dos litros, se combinarán con una caja de cambios de seis velocidades. Además, el primero también estará disponible con cambio automático y secuencial Tiptronic de seis relaciones y, por su parte, el 2.0 TDI se podrá adquirir con el nuevo cambio secuencial DSG, también de seis relaciones.

El SEAT Altea presenta un elevado nivel de seguridad activa a través de los sistemas ABS, TCS y ESP con asistente de frenada de emergencia. Además, una nueva dirección asistida electromecánica y un nuevo bastidor, que incorpora el conocido Chasis Ágil desarrollado por el Centro Técnico de SEAT en Martorell, ofrecen una estabilidad y un comportamiento destacables para un vehículo de estas características. También es novedad en SEAT la disposición de las pinzas de freno de los discos posteriores, por delante del eje, que mejoran la capacidad de frenada.

Por su parte, en cuanto a seguridad pasiva, el Altea será el primer modelo de SEAT que se comercializará en la Unión Europa dotado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag lateral y airbag de cortina. También sumará cinturones de tres puntos de anclaje en todas la plazas, los delanteros con pretensor pirotécnico, y los asientos traseros incorporarán el sistema Isofix para fijar sillitas de niños.

Este modelo se producirá exclusivamente en la factoría de Martorell y se presentará al público el próximo mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Salsa, Salsa emoción, Tango y Altea Prototipo. Todos ellos concept-car que SEAT ha ido mostrando a lo largo de los últimos cuatro años. Vehículos que brillaron en los diferentes salones del automóvil y que han marcado una línea evolutiva que llega a las carreteras de la mano del Altea.

El SEAT Altea ya está aquí, el prototipo se ha hecho realidad.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario