SEAT ALHAMBRA WOW Todo sobre cuatro ruedas

SEAT ha desarrollado un prototipo que es un auténtico salón rodante. Se trata del Alhambra World on Wheels (WOW) – Mundo Sobre Ruedas –, un vehículo que explora las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información aplicadas al automóvil y que prácticamente lo ofrece todo sobre cuatro ruedas.

Desarrollado por el Centro Técnico de Martorell, en el marco del proyecto europeo Multimedia Car Platform (MCP), en colaboración con el departamento de Investigación Electrónica del Grupo Volkswagen y áreas equivalentes de otras marcas del Consorcio, el Alhambra WOW muestra los nuevos conceptos multimedia que en el futuro podrán incorporar los vehículos de serie de la marca española.

El Alhambra WOW está equipado con receptores de radio digital (DAB) y televisión digital terrestre (DVB-T). Además, se ha integrado un ordenador que gestiona la información que llega a través de los diferentes canales de comunicación y que pone en funcionamiento las diversas aplicaciones multimedia.

El sistema multimedia que se ha instalado permite el acceso a un portal de informaciones y servicios muy interesante para todos los ocupantes del vehículo: navegar por Internet; acceder a informaciones sobre el estado del tráfico y de las carreteras; ver una película; enviar un correo electrónico y conocer las ofertas de ocio y entretenimiento, son algunas de las atractivas opciones que ofrece el Alhambra WOW.

“Es muy importante probar con antelación las posibilidades que aporta esta tecnología y también analizar cuáles son las expectativas y necesidades reales del conductor y del resto de los ocupantes del automóvil, considerando siempre aspectos esenciales como el diseño y la ergonomía”, comenta Francisco Sánchez, responsable del equipo de Desarrollo Eléctrico- Evolución Tecnológica del Centro Técnico de SEAT.

Los conceptos de ergonomía y seguridad son fundamentales en el desarrollo de este tipo de sistemas. En este sentido, la tecnología de reconocimiento de voz será vital para que el conductor maneje dichos sistemas.

Todos los contenidos e informaciones se visualizan a través del monitor del sistema de navegación y de otro instalado en el techo para los ocupantes de las plazas posteriores. Las aplicaciones se manejan mediante mandos de control inalámbricos.

SEAT ya trabaja en la siguiente fase de pruebas en la que incorporará a los equipos ya existentes un canal de retorno que facilitará enviar peticiones concretas como, por ejemplo, hacer una reserva en un hotel y solicitar una información específica sobre un trayecto determinado.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario