SEAT adopta el Euro como moneda oficial de la compañía

SEAT ha adoptado el euro como moneda oficial interna de la compañía desde el pasado 1 de enero de 2001. El proceso de implantación de la moneda única europea, que concluirá con la introducción física de la divisa a principios de 2002, afecta a todas las actividades económicas y financieras de la empresa.

Con esta medida, SEAT convierte al euro en su divisa oficial a efectos contables por lo que ya figura en todos los formularios y documentos de la empresa, que de esta forma se adelanta un año a la implantación del euro en los once países de la Unión Económica y Monetaria (UEM), prevista para el próximo 1 de enero de 2002. Dado que hasta esa fecha no estarán disponibles los billetes y monedas en euros, la peseta mantendrá su función de moneda de pago para los desembolsos en metálico.

Los precios de los vehículos SEAT, así como los correspondientes a otros productos y servicios de la compañía, ya estaban disponibles en euros en los países miembros de UEM desde enero de 1999. Hasta principios del año 2002 la compañía seguirá ofreciendo a sus clientes los precios también en pesetas. En sus actividades comerciales, los proveedores y clientes de SEAT cuentan desde 1999 con la posibilidad de facturar en la nueva divisa o en la moneda nacional.

Asimismo, los empleados y jubilados de la compañía reciben en euros su nómina y la transferencia bancaria correspondiente desde enero de 2001. Para su información, el importe de su sueldo neto figurará también en pesetas, moneda en la que percibirán su remuneración hasta la introducción física de la nueva divisa.

El vicepresidente ejecutivo de Finanzas de SEAT, Wolfgang Dolg, señaló que “al adelantarnos un año al cambio de moneda lograremos familiarizarnos antes con la nueva divisa europea, lo que nos permitirá acoger su introducción física con toda normalidad a principios de 2002”.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario