Se pone en marcha la segunda fase del Bosque BlueMotion

El bosque de Volkswagen tiene plantados ya 60.000 árboles, superando así las previsiones iniciales
Volkswagen pone en marcha la segunda fase del Bosque BlueMotion de la mano de la Fundación +Árboles, con el objetivo de reforestar unas 40 hectáreas de terreno, recuperando así otra zona del paisaje degradado de la Sierra del Segura. La motivación continúa siendo la misma que, a finales de 2007, propició la puesta en marcha del Bosque BlueMotion: compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera para conseguir una movilidad sostenible, con el compromiso además de garantizar el cuidado de este bosque durante 40 años. Desde entonces se han plantado en este Bosque BlueMotion más de 60.000 árboles de diferentes especies, que actualmente ocupan 24 hectáreas de terreno.

Con esta filosofía y como parte de las acciones llevadas a cabo por la marca dentro del Movimiento BlueMotion, se pone en marcha esta segunda parte del proyecto del bosque de Volkswagen. Esta fase, en la que se reforestarán cerca de 40 hectáreas de paisaje degradado formado por tres colinas, está dirigida y diseñada por Richard E. Wade, colaborador de la Fundación +Árboles y reconocido permacultor. Wade, norteamericano afincado en Cataluña desde 1972 y co–director del Instituto de Permacultura del Montsant, es pionero en España en las técnicas de permacultura, y trabaja muy activamente en temas relacionados con la reforestación.

En esta segunda fase del bosque que se pone en marcha ahora, el proceso de reforestación se basa en el sistema de silvi–pastoreo efectivo, que consiste en el secuestro y acumulación de carbono en el suelo, esencial para una acción efectiva en la reducción de gases de efecto invernadero. Con una tierra rica en carbono se asegura la prosperidad de una amplia variedad de árboles, sanos, altos y productivos.

El Bosque BlueMotion de Volkswagen puede ser visitado por los clientes de la marca y conocer así de primera mano el proyecto que desarrolla la Fundación +Árboles, que para impulsar la toma de conciencia personal y social en temas de responsabilidad ecológica, organiza cursos, seminarios, jornadas, encuentros y congresos, además de colaborar en la edición y distribución de material informativo, divulgativo y didáctico.

Movimiento BlueMotion

Volkswagen materializa su apuesta por el medio ambiente con la tecnología Bluemotion de sus vehículos, y con el Movimiento BlueMotion, que con su lema “we_move”, promueve los valores de respeto y cuidado a la naturaleza ligados a la movilidad sostenible. Bajo este Movimiento, adscrito al proyecto de la ONU “Plant for the Planet”, Volkswagen puso en marcha el Bosque BlueMotion y el Programa C02 Neutral, dos iniciativas que se concretan en la plantación de árboles, con el propósito de compensar el CO2 emitido por los vehículos.

“Reduce lo que puedas, compensa lo que no puedas”. Este es el lema del Programa CO2 Neutral, dirigido a todos aquellos clientes que deseen compensar las emisiones de sus vehículos plantando los árboles necesarios para neutralizarlas. De este modo se ofrece, como un “equipamiento” opcional más, disponible para toda la gama, la posibilidad de plantar los árboles que se requieran para compensar dichas emisiones. A estos clientes se les entrega un emblema distintivo CO2 Neutral para identificar sus vehículos.

Volkswagen pretende así ser una empresa líder en movilidad sostenible y respeto al medio ambiente, con el objetivo de que el vehículo como medio de transporte sea totalmente respetuoso con el planeta y sus recursos naturales.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario