Se pone a la venta el Buick Sail, basado en el Opel Corsa

Shanghai GM ha presentado los primeros modelos de la gama Buick Sail fabricados en China, cuyos precios oscilarán entre los 100.000 RMB (12.000 USD) y los 125.000 RMB (15.000 USD).

El Buick Sail está basado en el Opel Corsa y en él se han realizado más de 100 modificaciones de ingeniería – desde la estructura de la carrocería al interior – para adaptarlo a las necesidades de los clientes chinos.

Los más de 50 Concesionarios de la red de Shanghai GM en todo el país han comenzado a aceptar pedidos del Buick Sail, aunque la entrega de este moderno cinco plazas familiar fabricado en China comenzará en Junio.

Desde su presentación en la Feria Internacional de la Industria de Shanghai en Octubre, el Buick Sail ha despertado una gran expectación por parte del público. Se ofrecerá en tres versiones: El Sail SL, el Sail SLX y el Sail SLX con cambio automático, todas ellas equipadas de serie con sistema de antibloqueo de frenos, dos airbag frontales y zonas de absorción de energía en la carrocería.

El Buick Sail equipa un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, el más potente entre sus competidores en China. El consumo de combustible está estimado en 5,3 litros cada 100 km a una velocidad de 90 km/h.

La gran flexibilidad de Shanghai GM ha permitido que el Sail se fabrique en la misma línea de producción existente para los Buick Sedán y Caravan. Esto se refleja en el competitivo precio del Sail, teniendo en cuenta que equipa muchos elementos de seguridad que antes no estaban disponibles en ningún modelo compacto producido en China.

El Sail nació de un acuerdo de desarrollo conjunto entre Adam Opel, la filial alemana de GM y General Motors Brasil. La ingeniería en China fue realizada en el Centro Técnico de Automoción Pan-Asiática, que también es una joint-venture al 50% entre GM y Shanghai Automotive Industry Corp.

La fabricación del Buick Sail complementa el reto del Gobierno Central Chino de incrementar la propiedad de automóviles dentro del Décimo Plan Quinquenal.

“Shanghai GM quiere ser también un buen ciudadano”, declaró Chen Hong, Presidente de la Joint-Venture, “Vamos a donar los 1,2 millones de RMB (144.000 USD) destinados a la ceremonia de Inauguración de la Producción del Sail al “Proyecto Esperanza en China”, para ayudar a la construcción de seis escuelas “Esperanza” en el oeste de China”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario