Se Inicia el Montaje del Opel Astra Classic en Ucrania

ZAO ZAZ, el mayor fabricante de automóviles de Ucrania, está iniciando este mes el montaje de los componentes de CKD de la segunda generación del Opel Astra – denominado Opel Astra Classic – en su planta de Zaporoshje. El ensamblaje a nivel local del Astra Classic representa un trampolín dentro del acuerdo alcanzado por Adam Opel AG, ZAO ZAZ y OOO UkrAvtoZAZ-Service en Marzo de 2003, para la importación, el ensamblaje, la distribución y el servicio de los vehículos seleccionados Opel en Ucrania.

En virtud de este acuerdo, OOO UkrAvtoZAZ-Service es el importador y distribuidor exclusivo autorizado de vehículos y recambios y accesorios de Opel. ZAO-ZAZ ha sido el responsable del ensamblaje de juegos de componentes importados en los modelos Opel Corsa, Opel Astra y Opel Vectra. Ahora, después de añadir una nueva línea de montaje en la planta de Zaparoshje, ZAO ZAZ iniciará el montaje CKD del Astra Classic. Se prevé que casi 3.600 Astras serán ensamblados durante el primer año completo, destinados solo para venta en el mercado ucraniano. Además del montaje CKD del Astra Classic, ZAO-ZAZ continuará con el montaje final del Opel Vectra y el Opel Corsa.

Richard B. Colcomb, Director y Ejecutivo a cargo del Centro Internacional de Producto en Adam Opel AG, declara: “La incorporación del montaje CKD supone un claro signo del éxito de nuestra mutua cooperación con ZAO ZAZ y OOO UkrAvtoZAZ-Service y demuestra nuestro compromiso para producir donde vendemos. Se ha realizado un gran trabajo por parte de todos los socios para conseguir el éxito de Opel en el mercado ucraniano, y estamos muy satisfechos con los resultados que se están obteniendo. Confiamos que con la incorporación del Astra Classic, fabricado localmente, nuestras ventas en Ucrania crecerán aún más.”

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario