Se da inicio a los cursos de Audi driving experience en superficie de asfalto

El invierno da paso a la primavera y por tanto los cursos de conducción sobre nieve y hielo también llegan a su fin. No obstante Audi driving experience, el programa de formación de conductores de la marca de los cuatro aros, prosigue su actividad, ahora en asfalto. A partir de junio se inician los cursos para mejorar la seguridad y las técnicas de conducción al volante de los modelos más deportivos de Audi. Con un calendario de nueve citas repartidas por toda la geografía española, existen tres niveles de formación, denominados Dynamic, Progressive y Sportscar.

Tres décadas organizando jornadas de conducción para quienes buscan aprender a controlar las prestaciones de su vehículo, sacar el máximo partido a los sistemas de seguridad y mejorar sus aptitudes al volante avalan el funcionamiento del programa Audi driving experience, uno de los principales compromisos que la marca de los cuatro aros mantiene con la seguridad. Porque formar a miles de conductores, tanto si son o no clientes de la marca, contribuyendo a incrementar su dominio del volante y con ello sus conocimientos sobre las reacciones del vehículo, es sin duda una gran labor de seguridad vial.

Cuando hace 30 años Audi inició este programa, sus cursos estaban dirigidos al staff técnico del departamento de competición y pruebas de la marca, para mejorar la seguridad durante los miles de kilómetros que los probadores efectuaban durante los test en las jornadas de validación de los nuevos modelos. El éxito de aquellas sesiones de formación dio pie a la cúpula directiva de la marca de los cuatro aros a pensar que aquellas jornadas podrían ampliarse a un mayor número de conductores.

De esta manera surgió la Escuela de Conducción Audi, y con ella sus muy especiales programas de formación y entretenimiento. En España, la Escuela comenzó a formar conductores desde 1994, y a partir de 1999 se integró en el actual programa Audi driving experience, que en los últimos años ha ido incorporando nuevas experiencias de conducción a sus actividades, configurando así un variado programa que abarca desde el entrenamiento en circuitos de asfalto hasta las prácticas de conducción invernal sobre nieve y pistas heladas.

Superada la temporada invernal, Audi driving experience inicia ahora sus cursos de asfalto. Actualmente se ofrecen tres tipos de cursos de formación: Dynamic, Progressive y Sportscar, cada uno de ellos adaptado a distintos niveles de conducción. Durante esta nueva temporada y tras el acuerdo llevado a cabo con la marca de neumáticos Continental, todos los vehículos Audi utilizados en los cursos estarán equipados con neumáticos de esta marca con certificado AO, especialmente diseñados para Audi.

El curso de formación más básico es el denominado Dynamic, durante el cual se explican los elementos de seguridad activa y se hace especial hincapié en la importancia que tienen distintos aspectos y desarrollos tecnológicos, como por ejemplo la tracción quattro o los sistemas ABS y ESP. Este curso permite conocer a fondo los secretos de la seguridad activa de un automóvil mediante la realización de frenadas de emergencia, derrapes controlados, conducción en superficies deslizantes o slalom de obstáculos. También se realiza una sesión práctica con la gama SUV /Allroad de Audi en un circuito dinámico. Está pensado especialmente para conductores que quieren aprender a dominar su vehículo en todo tipo de situaciones imprevistas. Este curso se imparte en Valladolid, Palma de Mallorca, Galicia, Zaragoza y Bilbao.

El curso Progressive permite aprender a abordar todo tipo de curvas de la manera más efectiva posible. Es una experiencia de conducción que incluye prácticas realmente espectaculares y que permite conocer más a fondo, y ensayar la técnica del balanceo y contrabalanceo, así como las técnicas de conducción necesarias para ayudar a mecanizar reacciones al volante desarrollando el sentido de la anticipación visual. Durante el curso se aprende a realizar análisis de los trazados, y se efectúan vueltas lanzadas en circuitos de velocidad. Esta temporada se celebra en los circuitos de Jerez, Jarama y Montmeló. También incluye ejercicios prácticos en circuito off-road con los Audi allroad y los modelos SUV.

La última experiencia sobre asfalto es la denominada Sportscar. Se trata de un curso ciertamente exclusivo que permite poner a prueba los modelos más deportivos de la marca, RS4, RS6 y R8, y experimentar sensaciones inéditas al volante. Antes de pasar a la conducción en circuito se examinan las principales características técnicas de los vehículos. Después del análisis de la pista tramo a tramo se procede a las vueltas lanzadas, donde se buscará el perfeccionamiento de la trazada y la máxima velocidad punta. Este curso se celebrará en el circuito de Montmeló.

Para participar en cualquiera de estos cursos no es necesario ser propietario de un Audi. Basta con apuntarse a cualquiera de los programas o actividades que Audi driving experience organiza, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Para ello, se puede llamar por teléfono al número 902 102 071 o reservar a través del microsite www.audidrivingexperience.es, donde se puede conocer más a fondo todas las actividades con información detallada de sus fechas y lugares de realización, precios y contenidos de las mismas.

Calendario Audi driving experience (Asfalto 2013)

JUNIO

3 al 6. Jerez. Curso Progressive

12 al 15. Valladolid. Curso Dynamic

26 al 29. Palma de Mallorca. Curso Dynamic

JULIO

12 y 13. Montmeló. Curso Sportscar

SEPTIEMBRE

18 al 21. Ferrol. Curso Dynamic

OCTUBRE

18 al 21. Zaragoza. Curso Dynamic

28 al 31. Jarama. Curso Progressive

NOVIEMBRE

10 al 13. Bilbao. Curso Dynamic

20 al 23. Montmeló. Curso Progressive

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario